Cómo hacer alitas de pollo en el horno
Ingredientes
- 20 alitas de pollo.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Especias (opcional).
Instrucciones
Las alitas de pollo al horno también las predes hacer en salsa barbacoa, le dará un toque exquisito a esta receta. No obstante, nosotros vamos a aprender a hacer la base para unas alitas de pollo al horno perfectas. Eso sí, puedes agregar las especias que más te gusten ya sea pimenton dulce, orégano, pimienta negra, tomillo o romero.
- Comenzamos precalentando el horno durante 5-10 minutos.
- Forramos la bandeja de horno con papel vegetal.
- Colocamos las alitas de pollo de tal manera que queden separadas. No deben de quedar amontonadas sino no quedarán todas crujientes por fuera y jugosas por dentro.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva virgen a través de un spray o pulverizador para que quede repartido de manera uniforme.
- Por último agregamos una pizca de sal, y en caso de que quieras condimentarlos agrega las especias que más te gusten.
- Mete la bandeja en el horno y cocina las alitas de pollo durante 25 minutos a 190ºC con calor arriba y abajo.
- Cuando estén crujientes sácalas del horno y sirve las alitas de pollo en un plato. Acompaña esta receta con la salsa que más te guste y con unas patatas fritas en airfryer o batata frita en freidora de aire.
Si quieres hacerlas con salsa barbacoa dale unas pinceladas a las alitas antes de cocinarlas en el horno. También puedes hacerlas con una salsa de soja y miel que deberás preparar antes de hornearlas. El resultado de estas alitas de pollo al horno te sorprenderá, te quedarán como si las hubieses hecho fritas con abundante aceite.
Las alitas de pollo es uno de los platos más socorridos y que nunca falla. Siempre se suelen hacer fritas pero en este caso las vamos a hacer en el horno. De esta manera no quedarán grasientas pero seguirán estando igual de crujientes. Las alitas de pollo es una de las comidas favoritas de los más peques, y con esta receta paso a paso reduciremos notablemente la cantidad de aceite. Aprende a hacer esta receta saludable con la que vas a triunfar seguro.
Para hacer las alitas de pollo al horno si que vamos a agregar una pizca de aceite y otra de sal, así conseguiremos ese punto crujiente. Además, quedarán tiernas por dentro. Lo ideal es agregar el aceite de oliva con un pulverizador así quedará repartido de manera homogénea y agregaremos la cantidad justa y necesaria. El horno se encargará de prácticamente hacer toda la receta. Tanto si eres todo un chef como si nunca has cocinado estas alitas de pollo te quedarán perfectas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer alitas de pollo al horno para que te queden igual que fritas. También puedes aprender a hacer las alitas de pollo en freidora de aire, lo único que vas a poder preparar menos cantidad en una sola tanda. Por lo que si quieres preparar alitas en cantidad hazlas en el horno, el resultado es el mismo.