Seguro que has comprado una sandía entera y no sabes por donde empezar a cortarla. Es normal, a mi me ha pasado. Lo primero que debes de hacer es elegir bien la sandía, para ello es importante escoger la sandía que más pese, pero no la que sea más grande. Esto quiere decir que está dulce y jugosa. Una vez tengas la sandía en casa prepara una tabla grande de cocina y un cuchillo grande y afilado, esto nos ayudará a cortarla mucho mejor.
Cómo cortar una sandía de forma fácil y rápida
Para cortar una sandía de la forma más fácil y rápida debes de seguir los pasos que te explico a continuación. Una vez aprendas a cortar y pelar la sandía la tendrás lista en 5 minutos.

Tabla de cocina
En primer lugar vamos a colocar la sandía en una tabla de cocina. Es mejor si escoges una tabla grande para que quepan ambas mitades de sandía y evitar ensuciar la cocina en exceso.
Cortar la sandía
En este paso vamos a cortar ambas extremidades de la sandía. Después la vamos a cortar por la mitad con un cuchillo afilado y sujetando o agarrándola muy bien. Cuando tengamos las dos mitades vamos a colocar la parte de la carne boca abajo. Cortamos una de las mitades en cuadrados, dependiendo del tamaño de la sandía pueden ser un total de 10 cubos. También es cierto que el tamaño de los trozos los eliges tú, además de poder cortarla después en más trozos. Con la otra mitad de la sandía hacemos lo mismo.
En caso de que quieras hacer triángulos haz un corte longitudinal en cada mitad de la sandía y después córtala en gajos. Ambas opciones son muy sencillas. No cortes la sandía en trozos muy finos si vas a conservarla después en la nevera. Es mejor cortarla fina cuando vayas a servirla inmediatamente.
Pelar la sandía
Una vez tengamos los cubos preparados vamos a pelar la sandía. Para ello vamos a coger un cuchillo más pequeño pero afilado. Cada trozo lo vamos a poner en horizontal y vamos a cortar la piel. Es importante que no contenga partes blancas, en caso de que contengan dichas partes volvemos a pasar el cuchillo para eliminarlas.
Guardamos la sandía
Una vez tengamos la sandía cortada y pelada vamos a guardarla en un recipiente de cristal. Cerramos el tupper y lo guardamos en la nevera. Es importante saber que si cortas la sandía debes de comerla en los próximos tres días. En caso de que no te la vayas a comer entera en este periodo de tiempo es mejor que solo prepares una de las mitades y la otra la conservas sin cortar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a cortar una sandía en muy poco tiempo. No importa si es la primera vez que cortas una sandía porque con estos pasos te quedará perfecta. A partir de ahora no tardarás más de 5 minutos en cortarla. Recuerda escoger la sandía que más pese para que esté extra jugosa y súper dulce.


