Turrón duro o de Alicante
Ingredientes
- 2 obleas para turrón.
- 150 gr de miel.
- 100 gr de azúcar.
- 250 gr de almendras.
- 1 clara de huevo.
Instrucciones
Las almendras debes de escogerlas crudas y después tostarlas sin sal en casa si quieres que el turrón te quede perfecto. La variedad que he escogido es la marcona.
- Comenzamos calentando la miel en un cazo a fuego muy lento.
- Mientras vamos a tostar las almendras en una sartén a fuego medio.
- Cuando las almendras estén tostadas las retiramos y las dejamos en un plato para que se enfríen.
- Agregamos el azúcar junto a la miel y removemos ambos ingredientes.
- Seguimos cocinando a fuego muy suave hasta que se integren y formen una especie de caramelo líquido.
- Batimos la clara hasta que quede espesa con unas varillas manuales o eléctricas.
- Con el fuego apagado la agregamos en el cazo mientras removemos.
- Por último, incorporamos las almendras tostadas y mezclamos.
- Colocamos una oblea en la base del molde.
- Rellenamos con la mezcla del cazo y colocamos otra oblea encima.
- Aplastamos ligeramente y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
Si esta receta te ha parecido muy fácil no te puedes perder la del turrón blando, te sorprenderá. Sorprende a todos estas navidades con tus turrones caseros, se quedarán con la boca abierta.
Tanto el turrón duro como el turrón blando no pueden faltar en estas fechas navideñas, y además son muy sencillos de hacer en casa. Todas las Navidades los compro ya preparados pero estas me he animado a hacerlos caseros. La verdad es que el turrón duro no es solo fácil de hacer sino que además no vas a tardar mucho tiempo en prepararlo. Con tan solo 5 ingredientes te va a quedar un turrón de Alicante para chuparse los dedos. Aprende a hacerlo casero y ajusta la cantidad de azúcar que quieras así como darle un toque personal.
Para hacer el turrón de almendras duro vas a necesitar miel, azúcar, clara de huevo, almendras y obleas. También hay quienes no ponen las obleas al turrón y tampoco pasa nada, queda igual de bueno. Para hacer la receta además solo vas a necesitar un cazo, unas varillas y un molde, después la nevera se encargará del resto. Sirve este delicioso turrón y triunfa entre todos los comensales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer turrón duro o de Alicante de forma fácil para que puedas hacerlo en casa cuando quieras. Seguramente lo único que tengas que comprar son las almendras y las obleas. Las primeras asegúrate de que sean de calidad para garantizar el éxito de la receta.



