Cómo hacer tortitas o pancakes
Ingredientes
- 200 gr de harina de trigo.
- 25-30 gr de azúcar blanca, morena o panela.
- 2 huevos.
- 250 ml de leche entera.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 60 gr de mantequilla fresca.
- Un toque de sal.
- Acompañamiento (el que os apetezca)
Instrucciones
- Comenzamos poniendo en un cuenco la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Removemos y dejamos reposar un par de minutos.
- Derretimos la mantequilla en el microondas en otro cuenco y después agregamos la esencia de vainilla.
- Batimos los huevos y los incorporamos en el cuenco de la mantequilla.
- La mezcla que hemos dejado reposar en el primer cuenco la incorporamos junto al resto de ingredientes.
- Batimos poco a poco hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes. Es importante no batir en exceso.
- Agregamos una pizca de mantequilla en una sartén y calentamos a fuego medio. Súper importante que la sartén sea antiadherente para que no se nos peguen las tortitas.
- A fuego lento añadimos con un cazo la masa de las tortitas y dejamos que vaya cuajando un poco durante unos 30-45 segundos.
- Cuando empiecen a salir ligeras burbujas es que están cuajando. En ese momento damos la vuelta a las tortitas y las dejamos otros 30 segundos. Repetimos la misma operación hasta que ya hayamos terminado toda la masa.
- Cuando ya las tengamos listas, es hora de añadir nuestro acompañamiento favorito.
Así de fácil y en menos de 20 minutos vamos a tener listas las mejores tortitas o pancakes caseros. Podrás acompañarlas tanto con ingredientes dulces como salados, así como con frutas o frutos secos. Otras recetas que puedes aprender a hacer son los crepes caseros o las tortitas o pancakes de avena.
Las tortitas caseras o pancakes se preparan con ingredientes básicos, por lo que las vas a poder hacer en cualquier momento. Es una receta fácil y rápida con la que vas a aprender a hacer las mejores tortitas americanas o pancakes. En menos de 20 minutos tendrás listo un desayuno o merienda deliciosa. Puedes acompañar las tortitas tanto con ingredientes dulces como salados. Esta receta además de ser muy sencilla es económica, que también se agradece.
Para hacer las tortitas americanas o pancakes vas a necesitar huevos, harina de trigo o de avena, levadura, leche y azúcar. Para endulzar esta receta puedes sustituir el azúcar por panela, stevia o el endulzante que suelas agregar. Por otro lado, es mejor que utilices leche entera, las tortitas tendrán más consistencia, no obstante puedes utilizar leche semidesnatada, leche desnatada o leche vegetal. Es importante saber que las tortitas se hacen con mantequilla y no con aceite de oliva, si no dispones de este ingrediente puedes encontrarlo en cualquier supermercado.
A continuación te explico cómo hacer tortitas o pancakes de la manera más fácil y rápida, te quedarán para chuparse los dedos. Es una opción de desayuno o merienda perfecta para darte un capricho, a los más peques les encantará.



