Receta de tartar de salmón y aguacate
Ingredientes
- 400 gr de salmón fresco.
- 2 aguacates.
- Salsa de soja.
- Aceite de oliva.
- Sésamo.
Instrucciones
- Comenzamos cortando el salmón en cuadrados pequeños.
- En un cuenco añadimos cuatro cucharadas soperas de salsa de soja, dos de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de zumo de limón y una cuchara de sésamo. Removemos la mezcla.
- A continuación añadimos los trozos pequeños de salmón en el cuenco y removemos. Dejamos reposar durante cinco minutos.
- Mientras el salmón coge el sabor de la salsa vamos a preparar los aguacates.
- Cortamos los aguacates por la mitad y retiramos la semilla del centro.
- A continuación, con una cuchara separamos la carne del aguacate de la piel. Cortamos el aguacate en cuadrados pequeños y lo mezclamos con unas gotas de zumo de limón.
- Con un cortador de galletas o un aro para emplatar vamos a preparar el tartar de salmón y aguacate.
- Ponemos el aro encima del plato y añadimos aguacate hasta que ocupe la mitad del aro, después añadimos el salmón. Cuando agreguemos el salmón recuerda que no debe de contener mucha salsa.
- Una vez tengamos el tartar de salmón y aguacate montado retiramos con cuidado el aro o el cortado de galletas.
- Si queréis que esté muy frío podéis guardarlo en la nevera quince minutos.
Es muy sencillo hacer el tartar de salmón y aguacate, por lo que si no sabes que hacer de comer y quieres algo la mar de sabroso prepara este delicioso plato, no te llevará nada de tiempo. También puedes añadir otros ingredientes como mango, cebolla, pepino, tomate o zanahoria, por ejemplo. Además, en caso de que no te guste el salmón o prefieras otro pescado, sustitúyelo por atún fresco, así como también puedes utilizar salmón ahumado.
Si tienes invitados y no sabes que cocinar, el tartar de salmón y aguacate te sacará de ese apuro. Tanto si es para una comida con amigos, familiares o una cena romántica, por ejemplo, aprende a hacer el mejor tartar de salmón y aguacate, es una receta saludable con la que sorprenderás a cualquiera de los comensales.
El tartar de salmón y aguacate se hace de forma fácil y rápida tan solo vas a necesitar dos ingredientes principales y el resto de condimentos son a tu elección. Nuestro tartar de salmón y aguacate, además de estos dos ingredientes, lo vamos a preparar utilizando salsa de soja, sésamo, aceite de oliva y zumo de limón.
Puedes hacer el tartar con salmón fresco o con salmón ahumado, ambos están buenísimos. Si te gusta la cebolla puedes picarla y añadirla en la salsa, no obstante nosotros no vamos a utilizar cebolla para que sea más fácil que le guste a todo el mundo.