La crema de zanahoria es una de las más versátiles, y hoy vamos a aprender a hacerla con jengibre. Pues bien, este ingrediente va a aportar además de sabor un toque picante delicioso. Es cierto que lo vamos a incorporar en pequeñas cantidades ya que con tan solo un trozo pequeño es suficiente.
Por otro lado, la crema de zanahoria y jengibre es ligera y se puede comer tanto fría como caliente por lo que es perfecta para cualquier época del año. La mezcla de todos los ingredientes hace que sea una de las cremas de zanahoria más sabrosas, entre todas las que se pueden hacer. En poco más de 40 minutos la vas a tener lista para comer de primer plato o para cenar.
Esta crema de zanahoria y jengibre se hace con cebolla, ajo, patata, agua y pimienta negra, además de los dos ingredientes principales. Si no tienes cebolla o prefieres utilizar puerro puedes hacerlo, queda igual de sabrosa. Como puedes ver son todos ingredientes básicos que tienes a mano en casa por lo que vas a poder prepararla en cualquier momento. De hecho, si no tienes jengibre fresco puedes agregar jengibre en polvo.
Si ya tienes todos los ingredientes te puedes poner manos a la obra a preparar una de las mejores cremas. A continuación te explico paso a paso cómo hacer crema de zanahoria y jengibre con esta receta fácil y rápida. A todos los comensales les va a encantar. Si te sobra puedes guardarla para acompañar un plato de pasta o arroz, quedará buenísimo.
Crema de zanahoria y jengibre
Imprimir recetaIngredientes
- 10 zanahorias.
- 2 patatas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo.
- 1 litro de agua.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando, pelando y cortando las zanahorias en rodajas.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos los incorporamos enteros retirando el gérmen.
- Rehogamos y pochamos a fuego medio estos ingredientes en una cacerola con aceite de oliva virgen extra.
- Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en 4-6 trozos. Si son grandes son 2 patatas y si son medianas puedes agregar 4.
- Transcurridos 10 minutos incorporamos las patatas, agregamos una pizca de sal, pimienta negra y dos cucharaditas de jengibre.
- Removemos y mezclamos bien.
- Cubrimos los ingredientes con agua.
- Cocemos hasta que estén todos tiernos.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Batimos, probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
- Servimos y decoramos el plato con los topping que más nos gusten.
Para que la crema de zanahoria y jengibre quede perfecta es mejor agregar el agua poco a poco para que no quede después muy líquida. Por otro lado, los topping que más me gustan y que mejor combinan son los picatostes, el huevo cocido y los taquitos de jamón, estos tres quedan de diez en cualquier crema. Si te encantan este tipo de recetas no te puedes perder la crema de calabaza con curry, está para chuparse los dedos.