Sopa de melón fría
Ingredientes
- 5 rodajas de melón (aproximadamente medio melón).
- 1 pepino.
- 2 limones.
- 1 cebolla.
- Una pizca de pimienta negra y sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 4 hojas de menta fresca.
Instrucciones
- Comenzamos cortando las rodajas de melón. Lo que puedes hacer es cortarlo por la mitad y después ir cortándolo poco a poco en cuadrados y después pasar el cuchillo para separar la carne de la piel. Puedes hacer lo que te sea más sencillo.
- Agregamos el melón en una batidora de vaso.
- Pelamos y cortamos el pepino en rodajas y la cebolla en juliana.
- Agregamos ambos ingredientes junto al melón.
- Exprimimos los dos limones y añadimos su jugo en la batidora de vaso.
- Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, las hojas de menta fresca, una pizca de pimienta negra y otra pizca de sal.
- Batimos todo hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Guardamos en la nevera dentro de un recipiente de cristal cerrado herméticamente. Dejamos enfriar.
- Servir cuando esté muy frío.
Cuando lo vayas a servir puedes añadir cebollino por encima, trozos pequeños de melón o de pepino, así como también cebolla picada. No vamos a añadir agua, pero si quieres que quede una crema más líquida puedes ir añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la textura perfecta. Aprende también a hacer el gazpacho de melón o el gazpacho de sandía, quedan la mar de sabrosos.
Si conoces el gazpacho de melón no puedes perderte esta receta de sopa de melón fría. Son parecidos pero no iguales, tienen un sabor distinto y esto se debe a la diferencia de ingredientes que contienen. Esta sopa fría es muy sencilla de hacer y no vas a tardar más de 10 minutos. Todos los ingredientes son de origen vegetal por lo que es apta también para vegetarianos y veganos, y para los que no lo sois podéis añadir de topping taquitos de jamón o jamón crujiente. Así como también podéis agregar huevo picado. Esta crema fría es la mar de refrescante y sobre todo un entrante perfecto para ir abriendo el estómago en los meses más calurosos.
Para hacer la sopa de melón fría vamos a necesitar pepino, melón, cebolla y zumo de limón. Además añadiremos una pizca de pimienta negra, sal y un par de hojas de menta, súper refrescante, ¿verdad? Por otro lado, solo va a llevar aceite de oliva virgen extra, a diferencia del gazpacho de melón que también tiene vinagre. La mezcla de todos estos ingredientes nos aportará un sabor dulce pero a su vez refrescante.
Con esta receta de crema fría de melón te quedará perfecta. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace la sopa de melón fría para obtener el mejor sabor y textura, te va a encantar. A partir de ahora podrás salir de los gazpachos y salmorejos tradicionales, alternándolos con esta deliciosa sopa fría.



