Una de las formas más comunes de cocinar el bacalao es rebozado. Aunque si te encanta este pescado para disfrutar al máximo su sabor lo mejor sería hacerlo a la plancha o al horno. No obstante, esta receta te va a encantar lo único que tienes que hacer es aprender a hacer un buen rebozado para que este plato te quede estupendo. De todos modos te voy a decir algunos trucos para sacar el máximo partido a tu bacalao rebozado, solo te digo que no lleva pan rallado.
Para hacer el bacalao rebozado vas a necesitar huevo, harina y lomos de bacalao. Opcionalmente puedes agregar ajo y perejil para darle un extra de sabor. Por otro lado, vamos a freír el bacalao en aceite de oliva, nada de hacerlo en aceite de girasol. Para esta receta puedes utilizar tanto bacalao fresco como congelado, y si es desalado mucho mejor porque así te evitarás la tarea de desalarlo en casa. Ten en cuenta que si compras el congelado tienes que eliminar el exceso de agua, sino no quedará bien.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer bacalao rebozado para que te quede perfecto a la primera. Sírvelo junto a una ensalada o bien unas patatas fritas o asadas, por ejemplo. Así como también puedes acompañarlo con verduras, la guarnición es a tu gusto.
Bacalao rebozado
Imprimir recetaIngredientes
- 6 lomos de bacalao.
- 2 huevos.
- Harina.
- Ajo (opcional).
- Perejil (opcional).
- Aceite de oliva.
Instrucciones
Si has escogido bacalao congelado respeta el proceso de descongelación y después retira bien el exceso de agua. Puedes ayudarte con papel absorbente. Antes de empezar la receta recuerda desalar el pescado.
- Comenzamos calentando aceite de oliva en una sartén. El suficiente para freír.
- Batimos dos huevos en un cuenco y opcionalmente agregamos una pizca de perejil y ajo machacado.
- En un plato preparamos un poco de harina tamizada.
- Cortamos los lomos de bacalao en trozos o tiras más pequeñas. Yo suelo cortar cada lomo en dos tiras.
- Secamos el bacalao y lo pasamos por la harina y después por el huevo.
- A medida que vamos rebozando el bacalao lo vamos incorporando en la sartén.
- Freímos por los dos lados.
- Una vez esté dorado por ambos lados los colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Cocinamos las tandas que hagan falta.
El bacalao rebozado es muy fácil de hacer. Si son lomos gruesos hay que cocinarlos un poco más. Además lo mejor es que estén a temperatura ambiente para que se cocinen bien por dentro sin quemarse por fuera. Antes de empezar a preparar la receta sácalos y déjalos que pierdan el frío de la nevera para que se cocinen mucho mejor.