De la misma manera que puedes hacer un solomillo de cerdo al horno también puedes hacerlo de pavo. Además, este último tipo de carne es baja en grasa y tiene un sabor más suave. El solomillo de pavo al horno es una receta perfecta para cuando no sabes que hacer de comer pero quieres algo saludable y a su vez sabroso. Es muy fácil de hacer y en media hora lo tendrás listo. A los más peques de la casa también les encantará esta receta.
Puedes preparar el solomillo de pavo al horno para completar tus ensaladas así como servirlo de plato principal acompañado de unas verduras a la plancha o la guarnición que más te guste. Para hacer el solomillo de pavo al horno vas a necesitar ajo, limón, curry, pimentón dulce De la Vera, perejil y aceite de oliva virgen extra. Tan solo vas a tener que preparar el solomillo y el horno se encargará del resto. Esta receta también puedes aprender a hacerla en la freidora de aire, en caso de que no vayas a preparar mucha cantidad.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer solomillo de pavo al horno para que te quede súper jugoso y súper sabroso. No te pierdas esta receta fácil y rápida, pero sobre todo saludable, que te encantará. Puedes cocinarlo con una base de patatas y zanahoria o como nosotros, solamente el solomillo.
Cómo hacer solomillo de pavo al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 4 solomillos de pavo.
- 3 dientes de ajo.
- 1 limón.
- Media cucharadita de curry.
- Media cucharadita de pimentón dulce De la Vera.
- Una pizca de perejil.
- Aceite de oliva virgen y sal.
Instrucciones
Lo ideal es que los solomillos de pavo tengan el mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme, así que fíjate bien y elige los del mismo tamaño. Lo mejor de todo es que los solomillos de pavo son más jugosos que la pechuga, por lo que siempre te van a quedar perfectos.
- Comenzamos pelando los ajos y después, retirando el germen, vamos a cortarlos en rodajas.
- Exprimimos un limón.
- Agregamos el jugo de limón que acabamos de exprimir en un cuenco y el resto de ingredientes. Es decir, un chorrito de aceite de oliva, los ajos cortados en rodajas, media cucharadita de curry, media cucharadita de pimentón dulce De la Vera, una pizca de perejil y otra de sal.
- Removemos y mezclamos bien para que los ingredientes queden bien repartidos.
- Precalentamos el horno.
- Mientras vamos a pasar los solomillos por la mezcla que acabamos de preparar. Debe de quedar la salsa impregnada por todos los lados. Los dejamos reposar aproximadamente 15 minutos.
- Colocamos los solomillos en una bandeja apta para horno.
- Metemos la bandeja en el horno y cocinamos a 180ºC durante 25 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta a los solomillos.
- Horneamos hasta que los solomillos de pavo estén hechos completamente.
- Si quieres que queden muy tostados déjalos más tiempo en el horno, pero sin pasarse para evitar que se sequen.
En estos sencillos pasos te va a quedar unos solomillos de pavo para chuparse los dedos. Es una receta súper sencilla y con pocos ingredientes. Si no te gustan las especias puedes omitirlas o bien agregar las especias que más te gusten. Otra combinación ideal es solomillos de pavo al horno con hierbas provenzales, queda de diez. También puedes aprender a hacer solomillo de cerdo en freidora de aire, lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.