Receta de solomillo de cerdo en salsa tradicional
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo.
- 4 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 200 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de carne.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos preparando la salsa, para ello vamos a pelar y cortar la cebolla en brunoise, o también puedes picarla.
- Pelamos y cortamos los ajos.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y los ajos en un cazo.
- Cocinamos a fuego medio. Debemos remover para que se cocinen de forma homogénea.
- Por otro lado vamos a lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas todas del mismo tamaño.
- Añadimos las zanahorias en el cazo junto al resto de ingredientes.
- Rehogamos los tres ingredientes y añadimos una pizca de sal.
- Pasados diez o quince minutos cuando la cebolla y los ajos estén pochados añadimos los 200 ml de vino blanco.
- Subimos el fuego al máximo para que se evapore el alcohol durante tres o cuatro minutos.
- Por último añadimos el caldo de carne, o en su defecto si no tenéis podéis añadir caldo de pollo.
- Agregamos un poco de pimienta negra molida y cocemos durante diez minutos, hasta que las zanahorias estén hechas.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Mientras vamos a ir cortando los solomillos de cerdo en rodajas del mismo tamaño, aproximadamente de 2 cm de grosor.
- Ponemos una sartén con un chorrito de aceite a calentar y cuando esté muy caliente añadimos los solomillos de cerdo (los que quepan) con un poco de sal. Cocinamos hasta que se hagan completamente, no se pueden comer crudos.
- Cuando estén hechos por un lado, cocinamos por el otro. A medida que vayan haciéndose vamos a ir colocándolos en platos.
- Mientras estamos haciendo los solomillos de cerdo, como son unos cuantos, vamos a ir batiendo la salsa. Podemos batir la salsa en el mismo cazo o ponerla en un vaso medidor o batidora de vaso. Batimos hasta que obtenga una textura homogénea.
- Cuando tengamos los solomillos de cerdo hechos y en platos vamos a añadir con una cuchara la salsa tradicional. Se añade la salsa al gusto.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unos solomillos en salsa perfectos, además te quedarán súper sabrosos. Otras salsas que combinan muy bien con el solomillo de cerdo son la salsa de queso cabrales, salsa de queso Roquefort, salsa de queso gorgonzola, salsa al vino blanco, salsa de Oporto o la salsa a la pimienta, todas ellas están para chuparse los dedos.
¿Tienes comida familiar y no sabes que hacer de comer? Aprende a hacer un delicioso solomillo de cerdo en salsa tradicional. Es una receta que gusta a todo el mundo y ninguno de los comensales pondrá pegas.
Es difícil cocinar y que le guste a todo el mundo, pero con este plato vas a triunfar seguro, sobre todo entre los más peques. Esta receta está llena de sabor y es muy fácil de hacer, y además en menos de una hora la tendrás lista. Sin duda una de las mejores salsas que acompaña al solomillo de cerdo es la salsa tradicional hecha a base de zanahoria, cebolla, ajo y caldo de carne, además un chorrito de vino blanco potenciará el sabor de ésta.
Para hacer este plato vamos a prepara los solomillos de cerdo por un lado y la salsa tradicional por otro, luego en el mismo plato serviremos ambos juntos. A continuación te explicamos cómo se hace el solomillo en salsa tradicional para que te quede perfecto a la primera, ya verás que sencillo es.



