Cómo hacer salsa vinagreta
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 50 ml de vinagre de vino.
- Sal.
Instrucciones
La clave para una salsa vinagreta perfecta es picar muy bien la cebolla y cortar en trozos muy pequeños el resto de ingredientes. Además el tiempo de reposo es fundamental para que la salsa coja bien todos los sabores.
- Pelamos la cebolla, retiramos la primera capa y la picamos, de tal manera que la cebolla quede en trozos muy pequeños.
- Lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad. Retiramos las semillas y después los cortamos en trozos muy pequeños.
- Añadimos los tres ingredientes en un bowl junto a los 100 ml de aceite de oliva virgen extra y 50 ml de vinagre de vino. Si no tienes vinagre de vino puedes utilizar el de manzana.
- Por último, añadimos un poco de sal y mezclamos muy bien.
- Dejamos reposar y macerar en la nevera durante media hora aproximadamente.
Cuando vayas a servir la salsa puedes triturarla para que no tenga muchos trocitos, si los trocitos no te molestan añade la salsa vinagreta directamente a tu ensalada.
Nos encanta aliñar nuestras ensaladas y pastas con salsas para hacer platos más sabrosos y más divertidos. Otra salsa buenísima es la salsa pesto, perfecta para ensalada de Burratta o ensaladas de pasta.
La salsa vinagreta se puede hacer de muchas maneras ya sea con miel, con mostaza o con ambos ingredientes, entre otros. Nosotros vamos a aprender a hacer una salsa vinagreta súper sencilla, la cual puedes triturar o servir con trocitos.
Para hacer las ensaladas algo más divertidas siempre buscamos salsas para acompañarlas, y la vinagreta es una de ellas. Es una salsa que aporta un sabor exquisito a nuestros platos, la cual también combina muy bien con las ensaladas de pasta.
Esta salsa vinagreta no puede ser más fácil de hacer ya que solamente vamos a utilizar cebolla, pimiento rojo y verde, aceite de oliva, vinagre y sal. También puedes hacerla exclusivamente con aceite de oliva y vinagre, pero no quedará tan sabrosa. La sencillez de las recetas es el secreto para triunfar en cualquier comida, no hace falta complicarse mucho.
Te recomiendo preparar la salsa vinagreta por la mañana si las vas a utilizar para aliñar tus ensaladas en la comida, ya que así se habrán mezclado bien todos los sabores. No obstante, no pasa nada si la preparas con media hora de antelación, pero no tendrá tanto sabor.



