Cómo hacer salsa Roquefort paso a paso
Ingredientes
- 400 ml de nata para cocinar.
- 100 gr de queso Roquefort.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Para hacer la salsa Roquefort, como su propio nombre indica, vamos a necesitar queso Roquefort. El que yo utilizo es el de la marca Société, y le da un sabor espectacular.
- Comenzamos añadiendo los dos botes de nata para cocinar (500 ml) en un cazo o cacerola. No hace falta que sea grande ya que no es mucha cantidad.
- Añadimos los 100 gramos de queso Roquefort y a fuego lento dejamos que se derrita mientras vamos removiendo para que se integren ambos ingredientes.
- Es muy importante que la salsa no hierva, por lo que si empiezan a salir burbujas retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo. Después podemos poner de nuevo a fuego muy lento.
- Cuando el queso Roquefort y la nata se hayan integrado el uno con el otro, añadimos un poco de pimienta. Si no quieres añadir pimienta puedes omitir este paso.
- Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, ya tendríamos nuestra salsa Roquefort hecha y lista para servir.
Así de fácil y rápido se hace esta salsa deliciosa para acompañar casi cualquier plato. Te va a salir perfecta a la primera para poder disfrutar de su increíble e intenso sabor en tus recetas.
Con esta receta vais a aprender a hacer la salsa Roquefort perfecta. Es una salsa cremosa y con un sabor muy intenso, el cual si queréis rebajar su intensidad podéis añadir menos queso, al igual que si la quieres más intensa, añadiremos más queso.
La salsa Roquefort es una de las mejores salsas sin duda, además no vamos a tardar ni 10 minutos en hacerla. En esta salsa no vamos a añadir sal ya que el queso es salado y puede estropearnos la receta.
Una de las salsas más fáciles de hacer y más versátiles es la salsa Roquefort. Puedes acompañar infinitud de platos, siendo todo un éxito en los platos de carne y pasta. Con tan solo tres ingredientes y en muy pocos pasos vamos a aprender a hacer la mejor salsa Roquefort.
Es una salsa especialmente para los amantes del queso, su sabor intenso y su textura cremosa conquistará tu paladar. Es cierto que la nata rebaja el sabor del queso Roquefort, por lo que es perfecta para acompañar muchos platos.
Es una salsa tan versátil que puedes hacerla para preparar un entrante de endivias con salsa Roquefort, un plato de raviolis frescos con boletus y salsa Roquefort e incluso un solomillo con dicha salsa. Cabe destacar que esta salsa hay que consumirla con moderación ya que tiene un aporte calórico elevado.



