Receta de salsa a la pimienta verde
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 150 ml de vino blanco.
- 100 ml de caldo de pollo o caldo de carne
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 2 cucharaditas de pimienta verde en grano.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando la cebolla.
- A continuación cogemos un cazo y añadimos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla.
- Cocinamos a fuego medio y dejamos que se vaya pochando.
- Pasados diez minutos añadimos el vino blanco y subimos el fuego al máximo para que se evapore el alcohol durante tres minutos.
- Una vez se haya evaporado el alcohol, incorporamos las dos cucharaditas de pimienta verde en grano y el caldo de pollo o el caldo de carne.
- Cocinamos durante diez minutos para que se integren todos los sabores.
- Por último añadimos la nata líquida para cocinar y bajamos el fuego.
- Recuerda que la nata no debe de hervir por lo que si empiezan a salir burbujas retira el cazo del fuego.
- En este caso no voy a triturar la salsa ya que la cebolla la hemos picado, por lo que no se va a notar. En caso de que quieras triturarla pasa la salsa a la pimienta verde a un vaso medidor y bate con una batidora de mano.
- Dejamos reposar la salsa 5 minutos.
La salsa a la pimienta es muy fácil de hacer, así que si tienes pensado hacerla para acompañar filetes de carne, por ejemplo, haz la salsa antes que la carne y así irá reposando mientras preparamos los filetes.
Otras salsas perfectas para carne son la salsa a la pimienta, salsa al vino blanco, salsa de queso Roquefort, salsa de queso cabrales, y si queréis darle un contraste de sabor añadiendo un toque dulzón podéis preparar la salsa de frutos rojos, está deliciosa.
Vamos a aprender a hacer la salsa a la pimienta verde, se hace de la misma manera que la típica salsa a la pimienta. En este caso, como su propio nombre indica utilizaremos pimienta verde en grano, la cual dará un toque más fresco y menos picante que la salsa a la pimienta tradicional, la cual se hace con la roja, la blanca y la negra.
Si quieres una salsa a la pimienta más fresca y con un aroma intenso pero a su vez poco picante, la salsa a la pimienta verde es la tuya. En media hora tendremos lista una de las mejores salsas para acompañar nuestros platos de carne, e incluso de pescados.
¿Cómo se hace la salsa a la pimienta verde?
La salsa a la pimienta verde se hace con pocos ingredientes y no vamos a tardar más de media hora. Tan solo utilizaremos cebolla, nata líquida para cocinar, vino blanco o brandy, caldo de pollo o caldo de carne, siendo este último más intenso, además utilizaremos como ingrediente principal la pimienta verde.
Vamos a cocinar todo en el mismo cazo y una vez esté hecha puedes triturar la salsa entera o bien retirar la pimienta verde para hacer una salsa homogénea y después añadir los granos de pimienta verde. Es importante el tiempo de reposo que vamos a necesitar para que la salsa a la pimienta verde tenga el máximo sabor. También puedes acompañar unos lomos de merluza con la salsa a la pimienta, así como un plato de verduras o de pasta.



