¿Te encanta el picante? No te pierdas esta receta fácil y rápida con la que podrás preparar fantásticos platos sustituyendo el aceite de oliva virgen extra por este que vamos a aprender a hacer hoy. Eso sí, solo es apta para los más atrevidos. Con este aceite picante que vamos a preparar podrás elaborar recetas de carne, de pescado, de verduras e incluso de pastas. Si eres un amante de los platos picantes no dudes en hacer este aceite casero. Hay varias formas de hacerlo, así como ajustar el nivel de picante en función de tus gustos.
Para hacer el aceite picante solo vas a necesitar guindillas, también conocidas como chiles rojos, y aceite de oliva virgen extra. Para darle un extra de sabor yo he agregado dientes de ajo, pero puedes omitirlos. Así como también puedes condimentar tu aceite con las especias que más te gusten como por ejemplo con pimienta negra, romero, tomillo u orégano. Se trata de que puedas hacer tu aliño con los ingredientes que más te gusten, pero sobre todo picantes.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer aceite picante para que te quede de diez. Esta receta es solo la base para aprender a hacerlo picante, luego podrás incorporar las especias que quieras y darle tu sabor favorito.
Cómo hacer aceite picante
Imprimir recetaIngredientes
- 1 litro de aceite de oliva virgen extra.
- 3 guindillas.
- 2 dientes de ajo.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las guindillas o chiles rojos.
- Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en rodajas grandes. Aproximadamente cortamos los ajos en tres rodajas.
- En caso de que no quieras que el aceite esté excesivamente picante retira las semillas de dentro. Por el contrario déjalas como están.
- Para poder usar el aceite picante en el momento, o a las pocas horas, calienta el aceite de oliva virgen extra, los ajos y las 3 guindillas. Al calentar los tres ingrediente juntos tardarás muy poco tiempo en tener un aceite picante.
- Si no tienes prisa pon en un frasco de cristal, botella o tarro las guindillas, los ajos y el aceite de oliva virgen extra.
- Cierra el recipiente y déjalo macerar y reposar una semana para que el aceite esté realmente picante.
Ya sabes que si quieres agregar otros ingredientes tan solo debes de incorporarlos junto al resto en el frasco. Es una receta súper sencilla de hacer, en lo único que vas a tardar es en esperar el tiempo de maceración, el resto es coser y cantar. Ten en cuenta que a medida que vayan pasando los días el aceite estará más picante. Prepara deliciosas recetas de pasta, carne, pescado o verduras con este maravilloso aceite, te quedarán para chuparse los dedos.