Receta de romanescu con bechamel gratinado en el horno
Ingredientes
- 1 romanesco.
- Bechamel (harina, mantequilla y leche).
- Queso para gratinar.
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos cortando el romanesco en ramilletes, como hacemos con el brócoli. Después lo lavamos con abundante agua.
- En una cacerola vamos a colocar los ramilletes de romanesco y agregamos agua.
- Cocemos con el fuego al máximo durante unos 12 minutos con una pizca de sal.
- Una vez se hayan cocido los ponemos en un escurridero para que suelten el agua.
- Mientras el romanesco suelta el agua vamos a preparar la bechamel con 500 ml de leche entera, 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de harina.
- En una sartén añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita a fuego medio.
- A continuación agregamos la harina tamizándola para evitar que se forme grumos. A medida que vamos añadiendo la harina vamos removiendo.
- Una vez estén bien integrados ambos ingredientes vamos a añadir la leche muy poco a poco mientras vamos removiendo. La leche debe de estar templada para que la bechamel salga perfecta.
- Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y la salsa tenga una textura homogénea añadimos una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada. Si la bechamel tuviese grumos puedes ayudarte con una batidora de mano.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Colocamos los ramilletes de romanesco en una bandeja apta para horno y añadimos la bechamel por encima.
- Por último, agregamos queso rallado al gusto e introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos a 200ºC.
- Una vez esté el queso gratinado sacamos la bandeja del horno.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor romanesco con bechamel gratinado en el horno. Otras recetas que puedes probar son la coliflor gratinada o el brócoli gratinado, también son muy fáciles de hacer y quedan súper sabrosos.
Siempre que entro en una frutería o en un supermercado escojo las mismas verduras, las que ya se que me gustan, pero un día me quedé cotilleando y me quede sorprendida al ver una muy llamativa además de preciosa, el romanesco o romanescu.
No sabía lo que era y pregunté, resulta que se trata de una verdura que se encuentra entre el brócoli y la coliflor, es de color verde pero con un sabor más parecido al de la coliflor. Ambas hortalizas me encantan y decidí llevarme un romanescu para probar, por suerte ahora es una de mis hortalizas favoritas.
La primera vez que lo probé fue con esta fantástica receta, romanesco con bechamel gratinado en el horno, sin duda es uno de los platos más sabroso. Aunque me encanten las verduras prefiero probarlas haciendo recetas más contundentes e incluso también preparo cremas para ir haciendo mi paladar a ellas.
Esta receta de romanescu con bechamel gratinado en el horno es muy sencilla de hacer, se prepara con pocos ingredientes y en tan solo unos 40 minutos. Otra opción es hacer el romanesco hervido con un chorrito de aceite junto a unas patatas cocidas, es una opción más saludable.
Tanto si te cuesta comer verduras como si te encantan esta receta nunca falla. A continuación te explicamos cómo se hace el romanescu con bechamel gratinado en el horno para que te quede perfecto a la primera, te sorprenderá su increíble sabor.