Cómo hacer hummus de garbanzos
Ingredientes
- 500 gr de garbanzos.
- 1 cucharada de sésamo.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Media cucharada de comino (le echamos poquito primero).
- 2 dientes de ajo.
- Un toque de zumo de limón.
- Sal.
Instrucciones
En caso de que utilices garbanzos secos déjalos en remojo toda la noche. Si escogemos esta opción, al día siguiente los cocemos. Es verdad que es algo más lento el modo de preparación así que si queremos tardar poco, usaremos los garbanzos de bote.
- Comenzamos pelando los dos dientes de ajo.
- En un vaso medidor, añadimos el medio kilo de garbanzos, los dos ajos ya pelados, la pizca de comino, un poco de sésamo, sal y batimos a máxima potencia.
- Una vez ya tengamos el puré de garbanzos, añadimos el zumo de limón y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Volvemos a batir hasta que tenga una textura más cremosa.
Si nos quedase demasiado espeso, podemos añadir muy poquita agua, sin pasarse porque sino se aguará. Con esta receta paso a paso te quedará un hummus de garbanzos casero para chuparte los dedos. Aparte de ser uno de mis desayunos de confianza, también lo preparo como aperitivo con regañas y un poco más de sésamo por encima, un toque de pimentón dulce o, súper típico, acompañándolo con bastones de zanahoria. Otra receta fácil y rápida que puedes aprender a hacer es el hummus de remolacha o el hummus de lentejas, ambos se hacen de forma fácil y rápida.
El hummus de garbanzos es una de mis recetas favoritas. Además de ser muy sencillo de hacer se prepara en pocos minutos. Es una receta la mar de versátil la cual puedes servir de entrante o bien de aperitivo, tanto para untar como para dipear. Es un puré o paté hecho a base de garbanzos donde se agregan otros ingredientes, los cuales hacen que sea una de las recetas más sabrosas que existen. Aprende a hacer esta receta nutritiva y saludable cargada de proteínas con la que conquistarás cualquier paladar.
Para hacer el hummus de garbanzos vas a necesitar semillas de sésamo, ajo, comino, aceite de oliva y zumo de limón. Los garbanzos que vamos a utilizar son de bote, es decir, vienen ya cocidos, pero puedes cocerlos en casa si lo prefieres. La mezcla de todos estos ingredientes es una perfecta combinación cargada de sabor. Se convertirá en una de tus recetas favoritas. Además, se prepara en tan solo 15 minutos. Normalmente se prepara en cantidad, pero puedes guardar y conservar el hummus de garbanzos en la nevera durante un máximo de 3 días.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el hummus de garbanzos para que te quede de diez. Chúpate los dedos con esta receta fácil y rápida. Sorprende a todos tus invitados, además le encantará también a los más peques de la casa. Sírvelo con unos bastones de zanahoria, endivias, unos nachos o úntalo en unas tostadas con unas lonchas de pavo.



