Cómo hacer queso frito
Ingredientes
- 250 gr de queso camembert.
- Harina.
- 2 huevos talla M.
- Pan rallado.
- Mermelada de arándanos.
Instrucciones
Para hacer un queso frito perfecto y que no se desparrame el queso al freírlo, debemos de sellarlo bien, y esto lo haremos con un buen rebozado, además debe de estar muy frío por lo que no lo sacaremos de la nevera hasta el momento de utilizarlo. También puedes darle un toque en el congelador.
Hemos elegido queso camembert porque es el que teníamos a mano en casa, no obstante con otro tipo de quesos también queda riquísimo. Puedes utilizar quesitos, queso brie, queso curado o semicurado, el que más os guste o el que tengáis a mano en casa.
Al igual que la mermelada, podéis acompañar el queso frito con la que más os guste, incluso con salsa de mostaza y miel o ketchup, por ejemplo. No es necesario que la salsa sea dulce, pero si que le dará un contraste delicioso.
- Batimos los huevos con un tenedor en un bowl.
- Preparamos dos platos, uno con harina y otro con pan rallado.
- Cortamos el queso que hayamos elegido en porciones iguales. Suele ser en 8 porciones.
- Calentamos aceite de oliva en una sartén. Vamos a necesitar el aceite justo y necesario para freír. Encendemos el fuego al máximo.
- Empezamos a rebozar el queso. Primero lo pasamos por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Para que quede un queso frito extra crujiente y que no se desparrame el queso, vamos a a sellarlo muy bien y darle otra vuelta por el huevo y pan rallado.
- Cuando la sartén esté caliente y lista para freír, vamos añadiendo los trozos de queso rebozados. Dejamos aproximadamente medio minuto por un lado y otro medio minuto por el otro. Deben de quedarse ambas partes con un aspecto dorado y tostado. Puede que incluso tarde menos en hacerse, en cuando esté el queso dorado le damos la vuelta hasta que se dore la otra parte y después sacamos.
- A medida que vayan haciéndose, sacamos el queso frito con una espumadera y vamos a ir colocándolos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
- Por último servimos en un plato con un cuenco pequeño de mermelada de arándanos.
Con estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un queso frito delicioso, además siempre te va a quedar perfecto. No obstante, si tienes tiempo, una vez tengas el queso rebozado, puedes darle un toque en el congelador (15 minutos aproximadamente). Recuerda que la clave para que no se salga el queso al freírlo es sellarlo bien por todas las partes y que el queso esté frío.
El queso frito se puede hacer con una gran variedad de quesos, desde el camembert hasta un queso manchego o con un rulo de cabra. Depende de la intensidad de sabor que le quieras dar a este plato puedes elegir uno u otro, además vamos a acompañarlo con una dulce mermelada de arándanos para un contraste de sabor delicioso.
Es una receta fácil y rápida con la que vas a triunfar en una comida o cena familiar o con amigos. Vamos a aprender a hacer queso frito de la manera más fácil para que siempre nos quede perfecto. Es un aperitivo muy parecido a los fingers de queso o a los tequeños, los cuales también son una opción perfecta para preparar en cualquier momento.
Vamos a ver algunos trucos para hacer el queso frito y que éste no se salga del rebozado. Para poder hacer este delicioso aperitivo tan solo vamos a necesitar queso brie, camembert, queso manchego, rulo de cabra o mozzarella, entre otros, e ingredientes básicos como harina, huevo y pan rallado. En cuanto a la salsa, vamos a elegir mermelada de arándanos, pero puedes elegir mermelada de fresa, de tomate o de albaricoque, por ejemplo.



