Cómo hacer patatas fritas al horno
Ingredientes
- 3 patatas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Ajo en polvo (opcional).
- Perejil.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las patatas con abundante agua y eliminamos las impurezas.
- Pelamos las patatas y las cortamos en bastones todos del mismo tamaño. No deben de ser muy gruesos, el grosor de la imagen es perfecto.
- En este paso puedes dejarlas en remojo en un cuenco con agua durante 30 minutos para eliminar parte del almidón.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- En caso de haberlas dejado en remojo sécalas con papel absorbente o con un paño de cocina limpio.
- Agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva en un cuenco y una cucharadita de ajo en polvo y dos cucharaditas de perejil.
- Incorporamos las patatas y removemos para que queden los ingredientes bien repartidos.
- Colocamos las patatas en una fuente grande de horno de tal manera que no queden amontonadas.
- Cocinamos en el horno entre 40-45 minutos a 180ºC.
- A mitad de cocción damos la vuelta a las patatas.
- Cuando estén doradas deberían de estar hechas. El tiempo de cocción varía en función del horno que tengas así como del grosor de las patatas.
- Sacamos las patatas y servimos en un cuenco o en platos individuales.
- Por último agregamos sal al gusto.
Esta es una forma diferente de hacer patatas fritas y quedan buenísimas. Así que si no quieres freírlas en abundante aceite prueba a hacer esta receta fácil.
Las patatas fritas se pueden hacer de varias maneras y hoy vamos a aprender a hacerlas en el horno. Lo cierto es que el resultado es entre fritas y asadas, además el horno le dará un sabor especial a nuestras papas. No hace falta freírlas con abundante aceite para un resultado perfecto. Cocinándolas en este electrodoméstico obtendremos unas patatas fritas súper crujientes por fuera y tiernas por dentro, pero lo mejor de todo es que quedarán menos grasientas. Si dispones de una airfryer también puedes aprender a hacer patatas fritas en freidora de aire, quedan para chuparse los dedos.
Para hacer las patatas fritas al horno vamos a necesitar aceite de oliva, sal y opcionalmente especias. A mi me gusta condimentarlas con ajo en polvo y perejil, quedan de diez. No obstante puedes agregar las que más te gusten. Por otro lado, yo agrego aceite de oliva pero puedes utilizar aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra. Este último aportará un sabor demasiado fuerte a las patatas y el de girasol es mucho más suave que los de oliva por lo que agregaré aceite de oliva.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer patatas fritas al horno con esta receta fácil. Aprende a cocinarlas con menos aceite pero igual de deliciosas. Sorprenderás a todos los comensales. Acompaña tus patatas con tu salsa favorita, ya sea ketchup, mostaza y miel, barbacoa, queso, salsa brava o la que tengas a mano. También puedes hacer las salsas caseras mientras se hacen las patatas en el horno.



