Cómo hacer patatas fritas congeladas en freidora de aire
Ingredientes
- 200 gr patatas congeladas.
- Aceite de oliva y sal.
Instrucciones
El truco para hacer unas patatas congeladas perfectas en freidora de aire es añadir aceite pero sin pasarse y agregar la sal al final, cuando aún estén calientes. Si cocinas las patatas fritas sin aceite no te quedarán bien.
- Comenzamos precalentando la freidora de aire durante 5 minutos.
- En un cuenco grande vamos a poner las patatas fritas congeladas.
- Agregamos aceite de oliva a través de un spray para que quede bien repartido. Con una o dos pulsaciones sería suficiente.
- Removemos para que todas las patatas se impregnen bien con el aceite.
- Colocamos las patatas en la freidora de aire y la configuramos a 200ºC durante 10 minutos.
- A mitad de cocción abrimos la cesta y removemos para que se cocinen de manera homogénea.
- Cocinamos durante 5 minutos más.
- Transcurrido un total de 10 minutos deberían de estar hechas. En caso de que no estén del todo hechas puedes cocinarlas un par de minutos más.
- Sacamos las patatas de la freidora de aire y la servimos en un plato.
- Agregamos sal al gusto.
Recuerda que dependiendo del tamaño y marca de airfryer van a necesitar un tiempo de cocción u otro. Además también va a variar en función de la cantidad de patatas que vayas a cocinar y de si quedan o no amontonadas. Aprende también a hacer patatas fritas caseras en freidora de aire o batata frita en airfryer, ambas quedan súper crujientes por fuera y tiernas por dentro, además de estar mucho menos grasientas.
Las patatas fritas congeladas no tienen muy buena fama, y es que donde estén unas caseras que se quiten el resto. Eso es indiscutible, pero a veces queremos hacer patatas fritas de forma rápida o bien porque no disponemos de tanto tiempo para lavarlas, pelarlas y cortarlas o bien por pereza. Aunque sea una tarea bastante sencilla a veces se recurren a hacer las que se venden ya preparadas y congeladas. Por eso hoy vamos a ver cómo se hacen las patatas fritas congeladas en freidora de aire. De esta manera también evitaremos hacerlas con abundante aceite.
Aunque este electrodoméstico se conozca como freidora sin aceite nosotros si que vamos a agregar una pizca de este ingrediente, porque lo cierto es que es necesario. Para hacer las patatas fritas congeladas vamos a necesitar aceite de oliva y sal, donde también podemos agregar otras especias para darles un extra de sabor. No os voy a engañar porque no quedan igual que las caseras, por supuesto, pero si que pueden llegar a quedar parecidas empleando algunos trucos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer patatas fritas congeladas en freidora de aire para que te queden de diez. Así podrás disfrutar de una opción rápida y sencilla y mucho menos grasientas que fritas con abundante aceite.