Las galletas de avena que vamos a preparar son altas en proteínas gracias a que su ingrediente principal es rico en este macronutriente. A diferencia de otras recetas de galletas proteicas estas son más económicas porque no vamos a agregarle proteína en polvo, con la harina de avena es suficiente. Así que si quieres aprender a hacer unas deliciosas galletas de avena sin azúcar y en tan solo 15 minutos no te puedes perder esta receta fácil y rápida.
Para hacer las galletas de avena altas en proteínas vas a necesitar harina de avena, huevo, leche y levadura. Eso sí, el único requisito es que sea harina de avena sabor galleta, si escoges esta te van a quedar brutales. No obstante puedes utilizar la que tengas a mano en casa ya sea sabor chocolate, sabor natillas o sabor tarta de queso entre otras. Lo mejor de todo es que no vas a tener que agregar azúcar ya que este tipo de harina está endulzada con edulcorante.
Si sueles tener harinas de avena con sabor también puedes hacer tortitas o muffins de avena en el microondas. Saca partido a este ingrediente y prepara recetas altas en proteínas y a la vez deliciosas. A continuación te explico paso a paso cómo hacer galletas de avena proteicas de forma fácil y rápida, sin azúcar y sin proteína en polvo.
Galletas de avena proteicas
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de harina de avena.
- 50 ml de leche.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 2 huevos.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno.
- Batimos los dos huevos en un cuenco.
- En otro cuenco mezclamos la harina de avena con la levadura en polvo.
- En el cuenco de los huevos agregamos la leche y removemos hasta que queden ambos ingredientes bien integrados.
- Ponemos los ingredientes sólidos en el cuenco de los líquidos.
- Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y con una cuchara vamos poniendo la masa haciendo la forma de galleta.
- Horneamos durante 10 minutos a 220ºC, con calor arriba y abajo.
- Una vez estén hechas sacamos la bandeja y dejamos enfriar las galletas de avena sobre unas rejillas.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unas galletas de avena proteicas para chuparse los dedos. Si además quieres añadir proteína en polvo podrías hacerlo, yo cuando la tengo a mano la agrego y quedan de diez también.
Con esta misma receta también puedes hacer mini pancakes de avena en el horno, lo único que tienes que hacer es ajustar las cantidades y listo. Así como mini tortitas de avena, quedan para chuparse los dedos.