Pasta a la napolitana
Ingredientes
- 400 gr de pasta.
- 500 gr de tomate natural triturado.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Albahaca.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y los ajos los dejamos enteros sin piel.
- Cocinamos a fuego medio ambos ingredientes en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Ponemos agua en una cacerola y cuando comience a hervir incorporamos la pasta y cocemos durante el tiempo que indique en el envase dejándola al dente.
- Agregamos el tomate natural triturado en la sartén con una pizca de sal y pimienta negra.
- Removemos para que se mezclen bien con todos los ingredientes y cocinamos a fuego medio-alto.
- Cuando la pasta esté cocida la ponemos en un colador y agregamos abundante agua fría para romper la cocción.
- Incorporamos la pasta en la salsa una vez haya reducido y espesado.
- Removemos, probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
- Añadimos la albahaca al gusto, volvemos a remover y cocinamos unos minutos más para que la pasta absorba el sabor de la salsa.
- Servimos en platos y decoramos con queso rallado.
Esta receta no tiene ningún misterio. Puedes utilizar el tipo de pasta que más te guste o el que tengas a mano, con cualquiera te va a quedar un plato súper sabroso. La salsa napolitana es una de las más sencillas de hacer, pero para que te quede de diez es necesario que el líquido del tomate se reduzca.
Los platos de pasta se pueden cocinar de muchas maneras, algunos son más elaborados que otros así como unos quedan más sabrosos y otros algo menos. Esta receta de pasta a la napolitana destaca por su sencillez, y no solo eso sino que a pesar de prepararse con pocos ingredientes es un plato lleno de sabor. Además te voy a enseñar a prepararlo de la manera más fácil y rápida, para que en tan solo media hora lo tengas listo. Con esta receta sorprenderás sobre todo a los más peques de la casa.
Para hacer la pasta a la napolitana yo he escogido macarrones rallados para que cojan mejor el sabor de la salsa. Por otro lado, vas a necesitar tomate natural triturado, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Además, si tienes albahaca te recomiendo incorporarla porque aportará un sabor exquisito al plato, sobre todo si es fresca. En caso de tenerla en bote también podrás añadirla.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pasta a la napolitana de forma fácil y rápida. Disfruta de un plato sabroso cuando quieras con esta receta. Una vez tengas la pasta servida en platos vas a poder agregar queso rallado al gusto, y del tipo que más te guste.



