El mousse de limón es de los postres estrella en muchos restaurantes, su sabor refrescante hace que sea perfecto para después de las comidas. Nosotros vamos a prepararlo de la manera más fácil y rápida, y sobre todo sin huevo. En muchas recetas no es necesario incorporar este ingrediente ya que se puede sustituir por otros y así las personas que tengan intolerancia al huevo también puedan disfrutar de este delicioso mousse de limón. Sorprende a todos tus invitados con el mejor postre casero, refrescante e irresistible.
Para hacer el mousse de limón vas a necesitar nata líquida para montar, limón, yogur natural o yogur griego y azúcar glas. Si no tienes este ingrediente lo puedes hacer casero de manera fácil y rápida. En cuanto a los limones vamos a utilizar tanto el zumo como la ralladura, pero tienes que tener cuidado de no coger la parte blanca porque sino amargará la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el mousse de limón de la manera más fácil y rápida. Esta receta sin huevo te va a encantar y solo vas tardar 15 minutos en prepararla. Lo único, que lo mejor es prepararla por la mañana para que después repose en la nevera un mínimo de dos horas. Sigue todos los pasos para triunfar con el mejor mousse de limón.
Mousse de limón
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de yogur natural o griego.
- 250 ml de nata líquida para montar
- 100 gr de azúcar glas
- 1 limón.
Instrucciones
Antes de empezar la receta para que la nata monte a la primera recuerda tener refrigerado un cuenco de metal y el bote de nata líquida para montar. Si ambos están fríos, te va a quedar perfecta.
- Comenzamos exprimiendo un limón y rallando la piel. Esto último hazlo con cuidado, la piel no puede tener partes blancas.
- Colocamos la nata líquida para montar en un cuenco de metal frío y con unas varillas manuales o eléctricas empezamos a montarla.
- La nata monatada estará lista cuando pongas el cuenco boca abajo y la nata ni se mueva.
- Agregamos el zumo de limón, la ralladura, el azúcar glas y los yogures.
- Seguimos batiendo con las varillas hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- Rellenamos los vasitos y los guardamos en la nevera hasta la hora del postre.
Así de fácil es hacer el mejor mousse de limón, a todos tus invitados les va a encantar. Otro que también puedes aprender a hacer es el mousse de turrón, lo puedes servir en tus comidas o cenas estas fiestas navideñas, sorprenderás a todos.