Cómo hacer mollejas de pollo
Ingredientes
- 500 gr de mollejas de pollo.
- 4 dientes de ajo.
- 100 ml de vino blanco.
- 1 hoja de laurel.
- Pimienta negra.
- Perejil.
- Media cebolla (opcional).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo a calentar agua en una cacerola grande con un poco de sal.
- Mientras limpiamos las mollejas de pollo bajo un chorro de agua fría y retiramos partes de grasa que pueda tener.
- Cuando el agua esté hirviendo ponemos a cocer las mollejas de pollo.
- Cocemos durante 1 hora y media. Es mucho tiempo pero solo de esta manera conseguiremos que queden tiernas. Si dispones de una olla express el tiempo se reduce a la mitad.
- Cuando estén cocidas las ponemos a escurrir y después las secamos bien con papel absorbente.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas o por la mitad. En caso de querer incorporar cebolla a la receta tan solo debes de pelarla y cortarla en juliana.
- Cocinamos ambos ingredientes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
- Agregamos una pizca de pimienta negra y perejil.
- Transcurridos 10 minutos añadimos las mollejas de pollo previamente escurridas y subimos el fuego. En este paso vamos a tostar o dorar las mollejas.
- Cocinamos 5 minutos hasta que estén doradas.
- Incorporamos el vino blanco y una hoja de laurel y cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol (3 minutos).
- Cocinamos 5 minutos más a fuego suave y servimos.
Esta receta aunque tarde mucho tiempo en hacerse es la mar de gratificante, te quedarán extra tiernas y jugosas. Tanto si te gusta la casquería como sino, te van a encantar. Si no vas a agregar cebolla los ajos debes de cocinarlos menos tiempo y a fuego más suave para evitar que se quemen.
Cocinar mollejas de pollo es tarea fácil pero si quieres que te queden tiernas debes de cocinar la receta entera durante un par de horas. La carne de esta parte del pollo es dura por lo que requiere más tiempo de cocción que otras. Intenta preparar esta receta un día que tengas tiempo porque si las haces de forma rápida no quedarán blandas ni tan sabrosas. Puedes comprar las mollejas en una carnicería o bien las que vienen ya envasadas. Aunque la casquería no le guste a todo el mundo lo cierto es que esta receta es especial y no tiene nada que ver al resto, queda de diez.
Para hacer mollejas de pollo fritas vas a necesitar ajo, vino blanco laurel, aceite de oliva virgen extra y sal. Opcionalmente puedes incorporar cebolla, una pizca de pimenta negra y perejil. Con estos ingredientes y mucha paciencia vas a aprender a hacer unas mollejas de pollo extra tiernas y súper sabrosas. No te pierdas esta receta fácil para un entrante delicioso. Sorprenderás a todos los comensales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mollejas de pollo para que te queden tiernas a la primera. Presta atención y no te saltes ni los tiempos de cocción ni los pasos. Triunfa con esta receta súper sabrosa.