Macedonia de frutas casera
Ingredientes
- 2 melocotones.
- 2 peras.
- 2 manzanas.
- 2 kiwis.
- 2 plátanos.
- 4 fresas o 1 puñado de frambuesas.
- 400 ml de zumo de naranja.
- Zumo 1 limón.
- 350 gr de azúcar.
- 200 ml de agua.
Instrucciones
- Comenzamos preparando el almíbar poniendo el agua y el azúcar en un cazo.
- Cocinamos a fuego fuerte durante 2-3 minutos
- Amagamos el fuego y dejamos templar.
- Exprimimos 1 limón y naranjas hasta obtener 400 ml.
- Lavamos y pelamos las frutas. De las fresas retiramos el tallo y las cortamos en 4-6 trozos cada una. Pelamos los melocotones, las manzanas y las peras, retiramos el tallo y las semillas y después cortamos en cubos pequeños del mismo tamaño. El kiwi lo pelamos y lo cortamos en cubos y el plátano sin piel lo cortamos en rodajas. Las naranjas las pelamos y las cortamos en gajos retirando las partes blancas.
- Colocamos los ingredientes en un cuenco grande y agregamos el zumo de limón y el zumo de naranja.
- Removemos con cuidado.
- Por último añadimos el almíbar templado y tapamos con un paño limpio de cocina.
- Guardamos en la nevera para servir la macedonia de frutas muy fría.
Prepara esta receta por la mañana y sírvela después de comer, o mejor aún, prepárala la noche anterior. Te va a quedar perfecta. Es una receta fácil y rápida, no tiene ningún misterio. Ya sabes que puedes modificar las frutas incorporando las que más te gusten hasta conseguir tu macedonia favorita, esta es la mía y seguramente la tuya.
La macedonia de frutas se prepara de manera muy sencilla, pero no en todas las casas se hace igual. Se puede hacer de muchas maneras combinando las frutas al gusto. Puedes escoger frutas más blandas para que se te deshagan en el paladar o escoger tanto frutas blandas como frutas duras, para dar a la macedonia un toque crujiente. La macedonia que vamos a aprender a hacer nosotros es la que más me gusta a mi, y siempre que la sirvo de postre triunfa. En tan solo media hora la tendremos lista, pero lo mejor es dejarla reposar para exprimir al máximo su sabor.
Para hacer la macedonia de frutas en casa vas a necesitar melocotones, peras, manzanas, naranjas, kiwis, zumo de limón, plátanos y fresas o frambuesas. Además para hacer el almíbar solo necesitaremos agua y azúcar. Con estos ingredientes nos va a quedar una macedonia de frutas para chuparse los dedos. Siempre puedes incorporar otras como las nectarinas, las uvas, las cerezas o las que estén de temporada. Personalmente, a mi con las frutas que he dicho me encanta y no necesito añadir más.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer macedonia de frutas casera de forma fácil y rápida. Con esta receta sorprenderás a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa. Gracias al almíbar le va a encantar hasta a las personas que no les llame mucho la atención las frutas.