Cómo hacer hummus de remolacha
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 200 gr de remolacha cocida.
- 1 cucharada de tahini.
- 1 diente de ajo.
- 1 limón o lima.
- 1 cucharadita de comino.
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Hemos elegido los garbanzos cocidos y la remolacha cocida porque así preparamos el hummus más rápido y queda igual de bueno. No obstante, puedes cocer ambos ingredientes en casa lo único que tardarás mucho más en preparar la receta.
- Comenzamos lavando los garbanzos en un escurridero o en un colador hasta que deje de salir espuma. Dejamos los garbanzos reservados.
- Exprimimos un limón o una lima.
- Colamos el zumo y lo ponemos en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Pelamos y cortamos el diente de ajo en dos. En este paso podéis retirar el gérmen.
- Cortamos la remolacha cocida en cuadrados pequeños.
- Incorporamos todos los ingredientes en la batidora de vaso o vaso medidor. Es decir, la media cucharadita de comino, el ajo, la remolacha, los garbanzos, una pizca de sal, el tahini y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Batimos todo hasta obtener un paté o puré con textura homogénea.
- Servimos en un plato hondo y decoramos con semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
El hummus de remolacha se hace así de fácil, en tan solo 5 minutos vas a tener un plato súper sabroso, ideal para un aperitivo perfecto. Puedes acompañar este aperitivo o entrante con bastones de zanahoria, pepino o untar en pan, por ejemplo. Aprende también a hacer el hummus de garbanzos de la manera más fácil y rápida.
El hummus es una de los aperitivos o entrantes más demandados en los últimos años. Existen varios tipos de hummus como el de remolacha que vamos a aprender a hacer hoy para untar tanto en pan como acompañar con bastones de zanahoria. Son súper nutritivos y están hechos con ingredientes de origen vegetal, por lo que son aptos también para veganos y vegetarianos. Además, los preparas en tan solo 5 minutos y con una batidora. Muchos supermercados los venden ya preparados pero es mucho más gratificante hacerlo en casa, y sobre todo te asegurarás de elegir ingredientes de calidad.
Para hacer el hummus de remolacha y disfrutar de un sabor excepcional vas a necesitar garbanzos cocidos, remolacha cocida, limón, tahini, ajo, aceite de oliva virgen extra y comino. Con estos ingredientes te va a quedar un hummus de remolacha de diez, para que puedas disfrutarlo siempre que quieras. Si sabes hacer hummus de garbanzos el de remolacha se hace de la misma manera.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el hummus de remolacha para que te quede perfecto a la primera. Disfrutarás de un plato diferente y lleno de sabor con ingredientes de calidad y un sabor increíble, no podrás dejar de prepararlo.



