¿Quieres aprender a hacer el famoso Lemon Curd? Con esta receta aprenderás a hacerlo de la manera más fácil y rápida para que puedas disfrutar de esta deliciosa crema siempre que quieras, te quedará perfecto. La crema de limón británica triunfa sobre todo en las tartas pero puedes agregarla en bizcochos, galletas, tostadas, tortitas o pancakes. Es más fácil de hacer de lo que parece. Su sabor dulce con un ligero contraste ácido hace que sea una de las mejores cremas para acompañar tus tartas.
Para hacer la crema de limón casera al más puro estilo británico debes de cocinarla a fuego lento y al baño María, así es como se hace. El Lemon Curd se hace con 4 ingredientes nada más y te aseguro que te va a quedar deliciosa. Prepara huevos, mantequilla, limones y azúcar porque estos son los ingredientes que vas a necesitar. En 15 minutos tendrás lista la mejor crema de limón con la que podrás preparar tartas espectaculares así como decorar una cheescake. Lo único que te va a llevar más tiempo es que se enfríe del todo, además debes de tener en cuenta que una vez esté fría espesará bastante.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace la crema de limón o Lemon Curd para que te quede perfecta, te sorprenderá el resultado. Es tan sencilla de hacer que puedes prepararla en cualquier momento, y si te sobra puedes guardarla en un recipiente de cristal esterilizado y cerrado herméticamente.
Cómo hacer crema de limón o Lemon Curd
Imprimir recetaIngredientes
- 5 limones.
- 70 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- 4 huevos.
Instrucciones
- Comenzamos rallando un limón y reservamos. Hay que evitar que contenga partes blancas porque sino amargará la receta.
- Exprimimos los 5 limones y reservamos el jugo.
- Ponemos agua a calentar en una cacerola ancha.
- Mientras vamos a agregar los 4 huevos (claras y yemas) y los 100 gramos de azúcar en un recipiente apto para calentar al baño María y que quepa en la cacerola.
- Batimos poco a poco y cuando ambos ingredientes estén integrados agregamos el zumo de limón.
- Metemos el recipiente en la cacerola con agua caliente y removemos. El agua no debe de hervir.
- Seguimos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes.
- Cuando haya espesado sacamos el recipiente de la cacerola y agregamos los 70 gramos de mantequilla y la ralladura de limón.
- Removemos para que se integren con la crema que acabamos de hacer.
- Cuando la crema tenga una textura homogénea y libre de grumos dejamos enfriar.
- Por último, cuando el Lemon Curd este frío lo guardamos en un recipiente de cristal esterilizado y lo cerramos herméticamente. Metemos en la nevera y esperamos a que se enfríe del todo.
Una vez lo tengamos listo podemos agregarlo en tartas, o hacer una tarta de Lemon Curd. Así como también puedes decorar tus tortitas e incluso agregarlo en bowls de yogur y frutas. También puedes hacer una tarta de queso en el microondas y decorarla con esta deliciosa crema de limón una vez se haya enfriado.