Cómo hacer hummus de lentejas.
Ingredientes
- 500 gr de lentejas cocidas.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr de semillas de sésamo o tahini.
- 1 cucharadita de cilantro fresco.
- 1 cucharadita de comino.
- 50 ml de zumo de limón.
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Pimentón picante.
Instrucciones
El hummus que vamos a preparar es con lentejas ya cocidas, la tarea será más fácil y rápida. No obstante, puedes prepararlas tu en casa dejándolas en remojo la noche anterior y después cocerlas en agua.
- Comenzamos colocando los 500 gramos de lentejas en un escurridero y las lavamos con agua. Dejamos que escurran.
- Exprimimos un limón y agregamos su jugo en una batidora de vaso.
- Pelamos los ajos, retiramos el gérmen y los agregamos en la batidora.
- Si has optado por el tahini agrégalo en la batidora de vaso. En caso de que utilices semillas de sésamo tuéstalas ligeramente en una sartén y después agrégalas con el resto de ingredinetes.
- En la misma batidora añadimos una cucharadita de cilantro fresco, una cucharadita de comino, una pizca de sal, los 70 ml de aceite de oliva virgen extra y los 500 gramos de lentejas cocidas y lavadas. En este paso puedes agregar un poco de pimentón picante o pimienta negra, dará un sabor picantón al hummus de lentejas.
- Batimos todo hasta obtener un puré, crema o paté con textura homogénea.
- Servimos en un cuenco. Si quieres que esté muy frío guárdalo en la nevera antes de servirlo.
En 15 minutos y siguiendo estos pasos tendrás listo un hummus de lentejas para chuparse los dedos. Puedes agregar nueces o almendras troceadas por encima así como un chorrito de aceite de oliva extra y semillas de sésamo. Si aún no has probado el hummus de garbanzos o el hummus de remolacha aprende a hacerlos en casa de la manera más fácil y rápida, te sorprenderán ambos resultados.
El hummus ha llegado a nuestra dieta para quedarse. Es una especie de paté o puré hecho a base de garbanzos u otras legumbres, como es el caso del hummus de lentejas que vamos a aprender a hacer hoy. Actualmente los puedes encontrar ya preparados en los supermercados, pero si los preparas en casa te asegurarás de elegir ingredientes de calidad y adaptarlo a tus gustos. Es una receta súper sencilla la cual se prepara con pocos ingredientes y en pocos minutos. Es una opción de aperitivo ideal y súper sabroso sobre todo para las personas que no consumen alimentos de origen animal.
Si quieres sorprender a todos tus invitados o degustarlo simplemente en casa no te puedes perder esta receta de hummus de lentejas. Para hacerlo vas a necesitar lentejas cocidas, ajo, zumo de limón, comino, semillas de sésamo o tahini, aceite de oliva virgen extra, cilantro y, si quieres darle un toque diferente, pimentón picante. Con estos ingredientes y en tan solo 15 minutos vas a aprender a hacer el mejor hummus de lentejas, dejarás a todo el mundo con la boca abierta.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el hummus de lentejas de forma fácil y rápida para que te quede perfecto a la primera. Así podrás disfrutar de un delicioso aperitivo acompañado de pan tostado, bastones de zanahoria, apio o el acompañamiento que más te guste. Si te gusta el hummus de garbanzos este te va a sorprender.



