Cómo hacer hummus de aguacate
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos.
- 1 aguacate maduro.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de tahini.
- 1 limón o lima.
- Media cucharadita de pimienta negra.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los garbanzos del bote con abundante agua, hasta que deje de salir espuma. Dejamos los garbanzos escurriendo.
- Exprimimos un limón o una lima y agregamos su jugo en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y con una cuchara separamos la carne de la piel.
- Agregamos el aguacate en la batidora de vaso o en el vaso medidor.
- Pelamos un ajo, lo cortamos por la mitad, retiramos el gérmen y lo colocamos junto al resto de ingredientes.
- Añadimos una cucharada de tahini, 50 ml de aceite de oliva, una pizca de sal, media cucharadita de pimienta negra y los 400 gramos de garbanzos.
- Batimos todo hasta obtener una puré con textura homogénea.
- Servimos en un cuenco y ya estaría nuestro hummus de aguacate listo para disfrutar.
Los garbanzos que hemos utilizado son de bote, ya vienen cocidos. No obstante puedes cocerlos tu en casa. Puedes decorar el hummus de aguacate con un chorrito de aceite de oliva y unos garbanzos o con semillas de sésamo. Otros hummus que puedes aprender a hacer son el hummus de remolacha o el hummus de lentejas, son muy fáciles de hacer y quedan para chuparse los dedos. Son los picoteos de untar perfectos y saludables.
El aguacate es un alimento muy versátil en la cocina, se puede utilizar en una infinitud de recetas. El hummus de aguacate que vamos a aprender a hacer hoy no tiene nada que ver con el guacamole. Como se utilizan ingredientes distintos el sabor cambia por completo. Lo que tienen en común es que ambos son para untar y están para chuparse los dedos. Además los dos son muy fáciles de hacer y son el picoteo perfecto. Aprende a hacer hummus de aguacate para disfrutar de un aperitivo especial y lleno de sabor.
Para hacer el hummus de aguacate vas a necesitar garbanzos, aguacate, ajo, limón, pasta de sésamo (tahini), pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Con estos ingredientes y en 10 minutos vas a tener listo un hummus de aguacate de diez, sorprenderás a todos con esta receta. Recuerda que para que quede perfecto debes utilizar un aguacate maduro, si aún no lo está déjalo para otro día, y si aún no lo has comprado elige uno que este maduro.
Añade a tu lista de hummus caseros esta receta. A continuación te explico paso a paso cómo hacer hummus de aguacate para que te quede de diez. Si no tuvieses tahini pero sí semillas de sésamo debes de tostarlas en una sartén antes de agregarlas. Además puedes utilizar para esta receta un limón o una lima, lo que tengas a mano en casa.



