Cómo hacer helado de queso
Ingredientes
- 500 gr de queso crema (Philadelphia).
- 250 gr de nata líquida para montar.
- 200 ml de leche entera.
- Azúcar.
- Mermelada.
Instrucciones
Para hacer el helado de queso es necesario que la nata esté previamente enfriada en la nevera para que monte bien. Así como también es mejor utilizar un cuenco de metal frío.
- Comenzamos montando la nata. Para ello colocamos los 250 gramos de nata líquida para montar y con unas varillas eléctricas batimos durante 10 minutos aproximadamente. En este paso puedes agregar una cuchara de azúcar glas.
- En un vaso medidor vamos a batir los 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia y los 200 ml de leche entera. En este paso también agregaremos el azúcar al gusto pero sin pasarse, no más de 100 gramos.
- Cuando estén estos tres ingredientes bien integrados unos con otros vamos a pasarlos al cuenco de la nata montada.
- Mezclamos todo hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Pasamos la mezcla a una tarrina y guardamos en el congelador.
- Dejamos reposar entre 4 y 6 horas y removemos cada media hora o una hora para evitar que se forme hielo. De esta manera el helado quedará súper cremoso.
- Pasadas 3-4 horas agregamos la mermelada que hayáis elegido o el sirope que queráis. Removemos para que quede bien repartido.
También puedes agregar galletas María troceadas y mezcladas con mantequilla en este último paso, dará un sabor exquisito al helado. Si te encantan los helados caseros aprende a hacer el helado de café o el helado de pistacho. Son muy sencillos y no te llevarán mucho tiempo en hacerlos.
Si eres un amante de la cheescake tienes que aprender a hacer el helado de queso. La receta que vamos a ver hoy tiene un sabor muy parecido a las tartas de queso Philadelphia, te encantará. Con esta receta vas a aprender a hacer el mejor helado de la forma más fácil y rápida y podrás disfrutarlo siempre que quieras. Con la llegada del calor lo que más nos apetece es refrescarnos y que mejor que con un helado, sobre todo si eres súper goloso. Con tan solo 4 ingredientes te va a quedar perfecto.
Para hacer el helado de queso vas a necesitar queso crema tipo Philadelphia, nata líquida para montar, azúcar y leche. Por otro lado, también vamos a decorarlo con mermelada de fresa o de arándanos, la que tengas a mano en casa o la que más te guste. Si eres más goloso puedes agregar sirope de caramelo, dará un extra de dulzor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de queso Philadelphia súper cremoso para que te quede de diez sin heladera. Sabiendo hacer helados podrás disfrutar de ellos siempre que quieras sin necesidad de salir de casa. Aprende a hacer el mejor helado de queso con la receta definitiva.