Helado de chocolate saludable
Ingredientes
- 4 plátanos maduros.
- 1 cucharada de cacao puro en polvo.
Instrucciones
Antes de empezar con la receta lo primero que tienes que hacer es pelar y cortar los plátanos en rodajas. Después debes guardarlos en el congelador y dejarlos unas 4 horas hasta que estén congelados. Yo lo que hago es hacer este paso por la mañana y después preparar el helado por la tarde, así me aseguro de que estén bien congelados.
- Comenzamos colocando los plátanos congelados en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Agregamos una cucharada de cacao puro en polvo. Si te gusta con un sabor más intenso puedes agregar dos.
- Batimos hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.
- Una vez tengamos una crema helada y cremosa la servimos en cuencos.
- Decoramos el helado de chocolate saludable con los topping que más nos guste.
Ahora bien, si quieres también puedes pasar el helado a una tarrina y guardarla en el congelador entre 15-30 minutos hasta que esté más compacto. Con estos pasos vas a aprender a hacer el mejor helado de chocolate saludable, te va a encantar.
Soy fan de los helados de chocolate pero está claro que no se pueden consumir todos los días debido a la gran cantidad de azúcares y otros ingredientes que contienen. Por eso preparo este helado de chocolate saludable casero para poder consumirlo más a menudo. Además de quitarme el antojo lo cierto es que está buenísimo, incluso mejor que los que venden en el supermercado.
La elaboración de este helado es súper sencilla y tan solo requiere 2 ingredientes los cuales seguro que tienes a mano. Para hacer el helado de chocolate saludable vas a necesitar plátanos maduros congelados y cacao puro en polvo. No va a ser necesario incorporar más ingredientes a la receta ya que los plátanos maduros aportarán el dulzor suficiente. Otra receta que queda de diez y es muy parecida es el helado de plátano y chocolate, la cual lleva yogur griego.
Aprovecha tus plátanos maduros con esta fantástica receta y disfruta de un helado cremoso y delicioso. Yo lo suelo preparar cuando los plátanos están a punto de echarse a perder ya que si los como enteros me gusta que estén verdes. A continuación te explico cómo hacer el helado de chocolate saludable de forma fácil y rápida para que tú también puedas disfrutar de él siempre que quieras.
Además, vas a poder servirlo encima de bizcochos o brownies caseros o simplemente comértelo con una cuchara. Si te encanta la crema de cacahuete también puedes agregar un poco por encima a modo de sirope, es una de mis decoraciones favoritas. Así como también puedes incorporar frutos secos troceados como nueces o almendras.


