A partir de ahora podrás disfrutar de tu helado favorito de forma saludable. El helado de plátano y chocolate que vamos a aprender a hacer hoy se hace con tan solo 3 ingredientes y todos ellos son saludables, no te vas a poder resistir te lo aseguro. Normalmente los helados llevan varios ingredientes con un alto contenido en grasas, pero nosotros vamos a hacerlo lo más ligero posible y aún así conseguiremos que quede cremoso. Prepárate para sorprender a todos tus invitados con esta fantástica receta saludable.
Para hacer el helado de plátano y chocolate vas a necesitar estos dos ingredientes y yogures griegos. Además podrás endulzarlo a tu gusto agregando miel, sirope de ágave o el endulzante que utilices habitualmente. Tan solo vas a tardar 15 minutos en preparar este helado, pero es cierto que hay que dejarlo reposar en el congelador. Puedes utilizar tanto plátanos congelados como plátanos frescos, pero deben de estar muy maduros así evitaremos añadir un exceso de endulzantes.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de plátano y chocolate de manera saludable. Date un capricho con uno de los mejores helados y olvídate de remordimientos. Aprende a hacer helados caseros y disfruta de ellos siempre que quieras, ya sea en verano o en cualquier época del año.
Cómo hacer helado de plátano y chocolate
Imprimir recetaIngredientes
- 4 plátanos maduros congelados.
- 3 cucharadas de cacao en polvo o 45 gr de chocolate negro puro o más de 75% de cacao
- 1 yogur griego.
Instrucciones
Antes de empezar la receta debes de tener los plátanos congelados. Si no lo hubieses hecho debes de guardar el helado en el congelador después de hacerlo. Por otro lado, el yogur griego puedes guardarlo también en el congelador antes de hacer esta receta.
- Comenzamos pelando los plátanos y cortándolos en rodajas finas. Guárdalos en el congelador en un tupper.
- Mete también el yogur griego en el congelador.
- Cuando estén congelados sacamos el plátano y el yogur del congelador.
- Ponemos el plátano en un vaso medidor, procesador de alimentos o batidora de vaso.
- Batimos hasta obtener un puré o crema con textura homogénea. Este proceso puede tardar unos minutos, ten en cuenta que el plátano está congelado.
- Agregamos las 3 cucharadas de cacao en polvo y el yogur griego.
- Volvemos a batir. En este paso puedes agregar endulzante al gusto, nosotros no hemos añadido.
- Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados servimos en cuencos.
- En caso de que no hayas utilizado plátano congelado o el yogur este frío de la nevera guarda la mezcla en una tarrina y métela en el congelador 3-4 horas. Remueve cada hora para evitar la formación de cristales de hielo.
Este helado al apenas contener grasa es súper cremoso y se derrite muy fácilmente por lo que hay que consumirlo rápido. Decora el helado con frutos secos o semillas, así como sirope de chocolate o el topping que más te guste. Te va a sorprender el resultado de este helado, está buenísimo. También puedes aprender a hacer el helado de plátano, tiene crema de cacahuete y está para chuparse los dedos.