Guiso de bacalao con patatas
Ingredientes
- 500 gr de bacalao.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 4 patatas.
- 1 pimiento rojo
- 100 ml de vino blanco.
- 1 L de caldo de verduras.
- Tomate frito.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y los ajos en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio ambos ingredientes en una cacerola con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra durante 10 minutos.
- Lavamos y cortamos el tallo del pimiento retirando también las semillas. Después lo cortamos en trozos pequeños. Puedes utilizar un procesador de alimentos.
- Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en 4 trozos o 6 dependiendo del tamaño de estas.
- Incoproramos el pimiento rojo en la cacerola y rehogamos con la cebolla y los ajos un par de minutos
- Agregamos las patatas, sal y pimienta negra.
- Removemos todos los ingredientes durante un par de minutos e incorporamos un chorrito de tomate frito y removemos de nuevo para que quede todo bien mezclado.
- Añadimos el vino blanco y el perejil al gusto y subimos el fuego al máximo durante 3 minutos.
- Incorporamos el caldo de verduras y dejamos cocer 15 minutos.
- Antes de finalizar el tiempo de cocción, aproximadamente 5 minutos antes, agregamos el bacalao. Puedes incorporarlo desmigado o bien los lomos enteros.
- Comprobamos que las patatas estén hechas y probamos para comprobar también el punto de sal.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 5-10 minutos con una tapa en la cacerola.
- Servimos en platos y listo.
En pocos minutos y con pocos ingredientes vas a aprender a hacer un guiso de bacalao con patatas para chuparse los dedos. Si no tienes vino blanco no pasa nada, puedes omitirlo, y si no tienes tomate frito puedes agregar tomate natural. También se trata de que puedas hacer las recetas según los ingredientes que tengas a mano en casa. Otra receta que puedes aprender a hacer es el guiso de patatas con calamares, está delicioso.
Hacer platos elaborados pero a su vez sencillos es una tarea fácil, como este guiso de bacalao con patatas. Es una receta súper sabrosa que tendrás lista en poco tiempo y con pocos ingredientes. Lo ideal es hacer los guisos a fuego medio-lento para que se integren bien todos los sabores y nos quede un plato exquisito. Como casi todo buen guiso en esta receta mezclo el bacalao con las patatas que junto con el resto de ingredientes nos permite obtener uno de los mejores resultados. Es tan fácil de hacer y queda tan sabroso que no podrás dejar de prepararlo.
Para hacer el guiso de bacalao con patatas vas a necesitar cebolla, ajos, pimiento rojo, tomate frito, vino blanco y pimienta negra. Con tan solo estos ingredientes más el bacalao y las patatas te va a quedar un guiso para chuparse los dedos. Por otro lado puedes condimentar la receta con cebollino, perejil u otros ingredientes. Lo mejor de hacer las recetas caseras es que puedes ir innovando y de esta manera obtener el resultado que más te guste.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el guiso de bacalao con patatas para que te quede perfecto y súper sabroso. En cuanto al bacalao puedes escogerlo fresco o congelado, se pueden ambas opciones porque te va a quedar igual de bueno.