Gnudi de espinacas y queso ricota
Ingredientes
- 800 gr de espinacas.
- 400 gr de queso ricota.
- 40 gr de queso parmesano.
- 1 huevo.
- Harina.
- 50 gr de mantequilla.
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta negra.
- Hojas de salvia.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo el queso ricota en un colador. Es muy importante que suelte el máximo líquido posible.
- Cocemos las espinacas. Yo lo hago poniendo un par de cucharadas de agua en una sartén honda tipo wok y voy agregando las espinacas poco a poco mientras van reduciendo su tamaño.
- Removemos para que queden todas bien cocidas y no tapamos para que el agua se vaya evaporando.
- Escurrimos las espinacas, siempre queda algo de agua.
- En un cuenco vamos a batir 1 huevo grande.
- Agregamos el queso ricota, el parmesano y media cucharada de harina tamizada.
- Sazonamos con una pizca de nuez moscada y pimienta negra.
- Mezclamos bien todos los ingredientes e integramos las espinacas muy bien escurridas. Si tuviesen agua las exprimimos en el colador.
- Vas a ver como nos ha quedado una masa manejable y cero líquida.
- Hacemos bolas del mismo tamaño, como las típicas de las albóndigas.
- Pasamos los gnudi ligeramente por harina y los vamos colocando sobre una tabla a poder ser enharinada.
- Ponemos agua a cocer y cuando hierva introducimos los gnudi.
- Cocemos 5 minutos.
- Sacamos los gnudi y los dejamos reservamos.
- Mientras los cocemos calentamos la mantequilla en una sartén, agregamos una pizca de nuez moscada y un par de hojas de salvia.
- Incorporamos los gnudi en la sartén y cocinamos un par de minutos junto a la salsa.
- Servimos en platos.
Si sigues todos los pasos te van a quedar perfectos a la primera. Yo no incorporo sal a la receta porque los quesos son muy salados y prefiero no agregar más de la cuenta. No obstante tú puedes incorporar sal a tu gusto. Esta es una de las recetas italianas que más me gustan, tiene un sabor espectacular.
Se podría decir que esta receta italiana es el relleno de los raviolis pero sin su pasta. Como su propio nombre indica serían unos raviolis desnudos. Los gnudi son muy sencillos de hacer pero es cierto que hay que seguir todos los pasos a la perfección ya que si cometemos tan solo un error la receta no va a salir bien. Las primeras veces no conseguía hacer las bolas pero con los trucos de mi amiga italiana ahora los preparo en un abrir y cerrar de ojos.
Para hacer los gnudi vas a necesitar queso ricota, espinacas, queso parmesano, huevo, harina, pimienta negra, nuez moscada, mantequilla y hojas de salvia. Estos ingredientes son para hacer los gnudi con su salsa. Gracias a la combinación de todos vamos a conseguir un resultado exquisito. Lo más importante de todo en esta receta es que las espinacas no contengan agua, si no sabes como conseguirlo no te preocupes porque te voy a dar los consejos que necesitas para lograrlo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer gnudi de forma fácil. Si sigues todos los pasos y mides bien las cantidades te van a quedar perfectos. Hasta los más peques de la casa se van a quedar con la boca abierta de lo sabrosa que queda esta receta.



