Cómo hacer galletas de avena
Ingredientes
- 150 gr de copos de avena.
- 50 gr de harina de avena.
- 30 gr de azúcar blanca o moreno (también puedes utilizar stevia líquida).
- 1 huevo.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 50 ml de aceite de girasol.
- Una pizca de sal y canela en polvo.
Instrucciones
- Comenzamos colocando en un cuenco grande los 50 gramos de harina de avena, los 150 gramos de copos de avena y la levadura en polvo.
- Removemos todos los ingredientes.
- Cascamos un huevo y colocamos tanto la yema como la clara en el cuenco grande, añadimos también los 30 gramos de azúcar, los 50 ml de aceite de girasol, una pizca de sal y un toque de canela en polvo.
- Removemos de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Sacamos la bandeja del horno y la forramos con papel vegetal (papel para horno).
- Precalentamos el horno a 180ºC durante 5 o 10 minutos.
- Con la pasta que hemos hecho vamos a hacer bolas y las vamos a poner sobre el papel vegetal. Después las aplastamos. Cuanto más finas sean más crujientes van a quedar.
- Una vez tengamos las galletas repartidas por la bandeja, la introducimos en el horno y horneamos a 200ºC durante unos 10-12 minutos con ventilación y con calor arriba y abajo.
- Cuando las galletas de avena tengan un aspecto dorado apagamos el horno y sacamos las galletas.
- Dejamos enfriar las galletas sobre unas rejillas y a temperatura ambiente.
Ya estarían nuestras galletas de avena listas para disfrutar. Recuerda que cuando las estés colocando en la bandeja deben estar separadas, no puedes colocarlas muy juntas. Si no quieres utilizar aceite de girasol puedes optar por añadir mantequilla, también estarán buenísimas. En tan solo 15 minutos vas a aprender a hacer las mejores galletas de avena, sorprenderás a todos los comensales. Otra receta que puedes aprender a hacer son las famosas galletas de mantequilla, te quedarán deliciosas.
Puedes encontrar galletas de avena en cualquier supermercado y casi de cualquier marca, pero no tienen nada que ver con las que puedes hacer en casa. Las galletas de avena caseras son más saludables y naturales, además puedes añadir ingredientes al gusto y darles la forma que más te guste. A mi me gustan con un toque de canela en polvo, pero es un ingrediente que podéis omitir. Otros añaden un toque de esencia de vainilla o miel.
Para hacer las galletas de avena no vamos a utilizar harina de trigo sino que vamos a hacerlas con harina de avena y copos de avena. Por otro lado, también vamos a agregar levadura en polvo, huevo, azúcar o stevia líquida, canela en polvo y una pizca de sal. Además, el aceite que vamos a utilizar es de girasol ya que el aceite de oliva rebajaría el sabor de la avena.
Esta receta es perfecta para disfrutar de un desayuno la mar de bueno, a modo snack de media mañana o en la merienda. Si te encanta la avena no te puedes perder esta receta deliciosa. A continuación te explico cómo se hacen las galletas de avena para que te queden perfectas a la primera. Una vez aprendas a hacerlas dejarás de comprarlas ya preparadas, no tardarás ni 15 minutos en hacerlas.