Filetes de pollo empanado
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Leche entera o semidesnatada.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos cortando las pechugas, haciendo filetes no muy finos. Más bien gorditos, para que salgan más jugosos.
- Ponemos el pollo en una bandeja honda, agregamos un poco de sal y añadimos leche hasta que se cubran todos los filetes.
- Dejamos reposar media hora aproximadamente.
- En un plato batimos dos huevos y en otro plato añadimos el pan rallado. No digo cantidades de pan rallado porque es mejor ir echando poco a poco para evitar desecharlo.
- Una vez transcurrido el tiempo escurrimos los filetes.
- Calentamos aceite en una sartén, el suficiente para freír.
- Empanamos los filetes, primero pasándolos por el huevo y después por el pan rallado. Si quieres puedes pasarlos por harina antes de bañarlos en el huevo batido.
- Cuando el aceite esté caliente vamos introduciendo los filetes poco a poco sin sobrecargar la sartén para que el aceite no se enfríe.
- Cocinamos entre 1 y 2 minutos por cada lado.
- A medida que se vayan haciendo los vamos colocando en un plato con papel absorbente para evitar que queden grasientos.
Podemos acompañar nuestros jugosos filetes de pollo empanados con un salteado de verduras, unos espárragos trigueros a la pancha o una sopa de fideos. El acompañamiento más común son las patatas fritas. No obstante, puedes escoger tu guarnición favorita en función de tus gustos. En esta receta no pongo harina pero si tú los sueles hacer con este ingrediente puedes incorporarlo. Sigue todos los pasos para unos filetes de pollo empanados súper jugosos y crujientes.
Los filetes de pollo empanados perfectos son aquellos que están crujientes por fuera y jugosos por dentro. Por eso te voy a enseñar a hacerlos de forma fácil y rápida, para que no te vuelvan a quedar secos. Este es el plato estrella entre los más peques, y no tan peques. Si quieres una receta con la que quieres triunfar estás en el sitio indicado.
Para hacer los mejores filetes de pollo empanados vas a necesitar leche, huevos, pan rallado, sal y aceite de oliva. Si te gustan con un poco más de sabor otra opción es mezclar el pan rallado con perejil y ajo en polvo, quedan más sabrosos. Por otro lado, es importante el tipo de aceite ya que con el de girasol no quedan nada bien, yo utilizo el aceite de oliva y me quedan para chuparse los dedos. Así que si quieres sorprender a todos elige bien el aceite.
En cuanto al pollo yo lo compro en pechugas y de esta manera los fileteo a mi gusto, dejándolos más o menos gruesos. Si eliges comprarlo en una carnicería mucho mejor, así como si es de corral, tendrán más sabor y estarán más frescos que los del supermercado. Si ya tienes todos los ingredientes nos ponemos con la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer filetes de pollo empanados para que te queden perfectos a la primera. Es importante seguir todos los pasos para que queden jugosos y crujientes. Lo ideal es dejar el pollo en remojo con la leche una hora o un poco más, pero si tienes mucha prisa con media hora es suficiente.



