Receta de espaguetis con salsa de queso Roquefort
Ingredientes
- 500 gr de espaguetis.
- 2 botes de nata líquida para cocinar.
- 170 gr de queso Roquefort.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos llenando una cacerola grande con agua.
- Añadimos un poco de sal y aceite de oliva. Llevamos a ebullición.
- Una vez comience a hervir el agua añadimos los 500 gramos de espaguetis y dejamos cocer durante 10 o 15 minutos, hasta que estén al dente.
- Cuando estén cocidos los ponemos en un escurridero y añadimos abundante agua fría para que no se queden pegados.
- Mientras los espaguetis sueltan todo el agua vamos preparando la salsa de queso Roquefort.
- En la misma cacerola donde hemos cocido los espaguetis añadimos los dos botes de nata líquida para cocinar y los 170 gramos de queso Roquefort.
- A fuego lento mientras removemos vamos dejando que se vaya derritiendo el queso Roquefort. Poco a poco se va a ir integrando con la nata.
- Cuando ambos ingredientes estén integrados el uno con el otro añadimos una pizca de pimienta negra y removemos.
- Por último, añadimos los espaguetis que nos vayamos a comer, o bien puedes añadirlos todos. A fuego medio removemos y vamos mezclando la salsa de queso Roquefort con los espaguetis.
- Probamos los espaguetis y si faltase sal, rectificamos.
- Si os hubiese quedado un poco espeso podéis añadir leche entera y remover hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Por encima de nuestros espaguetis con salsa de queso Roquefort podéis añadir queso parmesano rallado, quedarán brutales. Otra receta fácil y rápida de hacer es la de espaguetis a la carbonara.
Los platos de pasta podemos combinarlos con casi cualquier salsa, son la mar de versátiles. Es imposible aburrirse de la pasta, por eso os traigo la mejor receta de espaguetis con salsa de queso Roquefort para que podáis disfrutar del increíble sabor y textura de este magnífico plato.
Esta receta se prepara en pocos minutos, además si no tenéis espaguetis podéis utilizar macarrones, raviolis, espirales o caracolas, entre otras. Tan solo debemos de saber cómo cocer la pasta para que nos quede al dente y perfecta y el resto es coser y cantar.
Para hacer los mejores espaguetis con salsa de queso Roquefort tan solo vamos a necesitar la pasta, nata líquida para cocinar, queso Roquefort y pimienta negra. Además también puedes añadir al final de la receta un poco de queso parmesano o de queso grana padano.
Este plato es un verdadero manjar, pero ojo con las calorías. Debemos de comer los espaguetis con salsa de queso Roquefort con moderación, para un capricho o como solución para hacer una comida rápida es ideal, pero no para todos los días.



