Ensalada de pasta con pesto, tomate y mozzarella
Ingredientes
- 500 gr de pasta
- Tomates cherry o tomate seco al gusto.
- Bolitas de mozzarella al gusto.
- Salsa de pesto.
Instrucciones
Cómo ya os he comentado antes, la salsa de pesto podéis hacerla vosotros mismos o comprarla en el supermercado. Yo prefiero hacerla en casa.
- Vamos a comenzar a cociendo la pasta. Este proceso nos va a llevar aproximadamente 15-20 minutos desde que ponemos la cacerola con agua a hervir.
- Mientras estamos cociendo la pasta vamos preparando la salsa de pesto en nuestra batidora de vaso. Si no tenemos batidora de vaso no pasa nada, podemos hacerlo con una batidora de mano y un vaso medidor.
- Empezamos preparando todos los ingredientes pelando el ajo y cortándolo por la mitad retirando el gérmen. En una batidora de vaso añadimos 90 ml de aceite de oliva virgen extra, 120 gramos de albahaca, un puñado de piñones (70 gramos aproximadamente), 150 gramos de queso parmesano (si es en polvo mejor, sino, podemos rallarlo), los ajos y sal.
- Cuando estén todos los ingredientes juntos empezamos a batir hasta que quede una salsa más bien espesa. Despúes añadimos más aceite de oliva virgen extra, unos 70 ml aproximadamente y volvemos a batir.
- Cuando hayamos cocido la pasta la ponemos en el escurridero y añadimos agua fría y dejamos escurrir lo máximo posible.
- En una sartén vamos a poner la pasta y la comenzamos a calentar.
- Agregamos el pesto.
- Removemos todo para que se integre bien el pesto con la pasta.
- Cuando la pasta y el pesto estén bien mezclados preparamos 4 raciones en los platos. Añadimos los tomates cherry o el tomate seco y los dados de mozzarella, estos dos últimos ingredientes son con cantidades al gusto ya que habrá a gente que le guste con más mozzarella o tomate que a otra.
Las ensaladas de pasta son de mis favoritas, pero esta que vamos a hacer hoy con pesto, tomate y mozzarella se lleva el premio. Es una receta fácil y rápida que podrás preparar en cualquiera momento. Además, el pesto lo vamos a hacer nosotros casero para poder hacerlo a nuestro gusto. Las ensaladas de pasta como esta son más nutritivas y saciantes ya que son más completas. Aunque en esta receta no vamos a agregar pollo, puedes prepararlo a la plancha e incorporarlo, queda para chuparse los dedos.
Para hacer la ensalada de pasta con pesto, tomate y mozarrella puedes utilizar tomates cherry o tomate seco, dependiendo de cual de los dos te guste más. Además, esta ensalada se puede comer tanto fría como templada, está buenísima. Para hacer el pesto casero vas a necesitar albahaca, piñones, queso parmesano, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra o AOVE y sal. En cualquier supermercado puedes encontrar estos ingredientes, por lo que no tendrás problema. De todos modos, si no tienes tiempo de hacerlo casero puedes utilizar la salsa pesto que tengas a mano.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de pasta con pesto, tomate y mozarrella, te quedará de diez. Aprende a hacer este tipo de platos súper sabrosos y disfruta de ellos cuando quieras.



