Receta de ensalada de pasta y brócoli
Ingredientes
- 160 gr de pasta.
- 300 gr de brócoli.
- 12 tomates cherrys.
- Sal y pimienta negra.
- Orégano (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos poniendo la pasta a cocer. Para ello vamos a agregar agua en una cacerola y la ponemos a calentar.
- Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer hasta que esté al dente, o el tiempo que se indique en el envase. Si te gusta más blandita déjala un par de minutos más.
- Probamos la pasta y si está a nuestro gusto la ponemos en un escurridero y añadimos abundante agua fría.
- Por otro lado, mientras la pasta se seca vamos a hacer el brócoli. Para que sea una receta más sencilla y más rápida el brócoli lo vamos a hacer en el microondas.
- Ponemos el brócoli en el microondas el tiempo que nos indique la bolsa. Yo compro bolsas de brócoli en el supermercado especiales para microondas.
- Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad o en rodajas, para que queden más pequeños.
- En una cacerola vamos a añadir la pasta, el brócoli, los tomates cherrys, una pizca de pimienta negra y sal, un chorrito de aceite de oliva y opcionalmente puedes añadir ajo en polvo y orégano.
- Removemos todos los ingredientes a fuego lento.
- Probamos y si hubiese que añadir sal rectificamos.
- Servimos en platos y ya estaría lista para disfrutar.
Como esta ensalada se puede comer fría o caliente, cuando se enfríe puedes guardarla en la nevera y consumir después. A mi me gusta más bien caliente. Otra ensalada de pasta que puedes aprender a hacer es la ensalada de pasta con pesto, tomate y mozzarella, está espectacular. Cuando vayáis a cocer pasta os recomiendo cocer bastante, así para la próxima receta ya la tendréis lista. Ahorraréis tiempo en tener que cocer pasta sobre todo si la consumes a diario.
Las ensaladas no se hacen solo con base de lechuga y otras hojas verdes. También se pueden hacer con base de pasta, tomate, patata u otros ingredientes. En este caso vamos a aprender a hacer una deliciosa ensalada de pasta con brócoli, perfecta para comer tanto en verano como en invierno. Es un tipo de ensalada que se puede comer fría o caliente, además de poder añadir especias al gusto. En tan solo media hora tendremos lista una ensalada de pasta y brócoli saludable y súper sabrosa.
Para hacer la ensalada de pasta y brócoli también vamos a necesitar tomates maduros o tomates cherrys. Por otro lado vamos a añadir pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Puedes elegir pasta integral, pasta de trigo de sarraceno, pasta de lenteja roja o la que más te guste, así como también puedes elegir la forma que quieras ya sean macarrones, espirales o espaguetis entre otras. Es una ensalada llena de sabor que no podrás dejar de preparar.
Si te ha sobrado pasta cocida de cualquier receta que hayas preparado anteriormente puedes aprovecharla para preparar esta deliciosa ensalada. Si aún no tienes pasta cocida no te preocupes, en menos de 15 minutos la tendrás lista. A continuación te explico cómo se hace la ensalada de pasta y brócoli para que te quede perfecta a la primera.



