Receta de flan de café
Ingredientes
- 3 huevos talla M.
- 150 ml de café recién hecho.
- 50 ml de leche entera.
- 60 gr de azúcar.
- Sirope de caramelo.
Instrucciones
Si ya has preparado flan de huevo alguna vez, preparar un flan de café va ser muy sencillo. Básicamente se preparan de la misma manera, así que atentos que empezamos.
- Comenzamos añadiendo en un cazo los 150 ml de café con los 60 gr de azúcar (o al gusto). El café al estar recién hecho no hace falta encender el fuego. Removemos hasta que se mezcle bien el café con el azúcar.
- Añadimos los 50 ml de leche y mezclamos bien con la mezcla del café y el azúcar. Dejamos reposar.
- Por otro lado, batimos los huevos de tal manera que la yema y la clara estén bien integradas la una con la otra.
- Cuando la mezcla del cazo esté templado, añadimos los huevos batidos y removemos para que se mezclen bien.
- Precalentamos el horno. Añadimos una cucharada de sirope de caramelo en cada flanera y añadimos la mezcla del cazo.
- En una bandeja de horno, colocamos las flaneras y añadimos agua caliente hasta cubrir las flaneras menos de la mitad. Cubrimos con agua las flaneras menos de la mitad para que el agua no entre en contacto con los flanes de café.
- Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar a 180ºC durante 20-30 minutos con calor tanto arriba como abajo.
- Para saber si están hechos los flanes podemos comprobarlo con un palillo, si sale limpio están hechos. Una vez que los flanes de café estén hechos sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Posteriormente guardamos las flaneras y dejamos enfriar en la nevera, mínimo dos horas.
Para servir los flanes de café en un plato debemos de separar los bordes con un cuchillo y después volcar en el plato. Podemos acompañar nuestro flan de café con frutas y nata o comerlos solos, lo que más os guste. También podéis añadir frutos secos por encima, como por ejemplo nueces o almendras.
Os traigo la receta de un postre delicioso con el que podréis disfrutar de todo el sabor del café. Si aún no lo has probado, atento a esta receta porque seguro que te va a encantar. Para los amantes del café y para los que no lo sois tanto, este postre es una verdadera delicia. Además, es tan fácil de hacer que vas a poder preparar un flan de café en cualquier momento.
Para la receta de flan de café vamos a necesitar pocos ingredientes, donde puedes jugar dandole un sabor más intenso o menos intenso de café, añadiendo más o menos leche. Este postre contiene azúcar, pero podéis añadir al gusto, dependiendo de lo dulce que queráis el flan de café. En la base de las flaneras añadiremos un poco de sirope de caramelo como en los flanes de huevo, y cocinaremos al baño María para que se hagan por igual.
Si tenéis huevos, leche, azúcar, café, sirope de caramelo y 4 flaneras podéis poneros manos a la obra a preparar el mejor flan de café. Las cantidades que vamos a utilizar son para hacer 4 flanes, es decir, para 4 personas. Una receta tradicional con la que vas a triunfar.