Cómo hacer café Dalgona o Dalgona coffee
Ingredientes
- 2 cucharadas pequeñas de café soluble.
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar.
- 2 cucharadas pequeñas de agua hirviendo.
- Leche fría (vegetal o de vaca).
Instrucciones
Como normalmente solemos preparar solo un café las cantidades son para una persona. Si quieres hacer más, tan solo debes de multiplicar dichas cantidades por el número de personas que vayáis a ser.
- Comenzamos poniendo en un cuenco las dos cucharadas pequeñas de café soluble, las dos cucharadas pequeñas de azúcar y las dos cucharadas pequeñas de agua caliente. El agua lo puedes calentar en el microondas, serán unos 5-10 segundos.
- Batimos los tres ingredientes con unas varillas manuales. En aproximadamente 5 minutos se habrá hecho la crema de café. Si dispones de varillas eléctricas puedes utilizarlas, te facilitará la tarea.
- Agregamos leche fría en un vaso o en una taza, aproximadamente 2/3 de su capacidad. Si vas a añadir hielos debes agregar menos leche.
- Por último decoramos por encima con la crema de café que acabamos de preparar. La colocamos encima de la leche con ayuda de una cuchara. Si tienes una manga pastelera puedes utilizarla para agregar la crema de café, solo cambiará la estética siendo el café más elegante, pero el sabor seguirá siendo el mismo.
Fácil, ¿verdad? El café Dalgona es muy sencillo de hacer y puedes prepararlo cada mañana, tardarás unos 5 minutos nada más. Puedes decorarlo por encima con pepitas de chocolate, cacao en polvo, almendras o nueces, por ejemplo. Otros cafés que me encantan son el Cold Brew o el batido de café y plátano.
El café Dalgona se hizo viral durante la cuarentena, ese confinamiento que nos tuvo en casa durante un tiempo. También se hicieron virales otras recetas pero como esta ninguna. No solemos tener tiempo para innovar o hacer cafés más ricos por falta de tiempo, por las mañanas salimos siempre con prisa de casa. Durante el confinamiento aprendimos muchas cosas, pero sobre todo a cocinar y a hacernos buenos desayunos como es el Dalgona coffee, el cual podemos acompañar con tostadas, galletas o bizcochos.
Este café está hecho con tan solo 4 ingredientes, y cuando veas la receta completa te sorprenderá lo sencillo que es de hacer. Lo mejor de todo es que tiene un ligero sabor a caramelo, de hecho sabe al caramelo Dalgona, un dulce tradicional de Corea. De ahí su nombre, el cual fue puesto por Jung Il-Woo un actor surcoreano. Para hacer el Dalgona coffee vas a necesitar leche (de vaca o vegetal), café soluble, azúcar y agua caliente. Seguro que tienes a mano estos cuatro ingredientes, y si no los tienes puedes encontrarlos en cualquier supermercado.
En tan solo 5 minutos vas a aprender a hacer unos de los mejores cafés que existen. ¿Pensabas que ibas a tardar más tiempo en hacerlo? A continuación te explico paso a paso cómo se hace el Dalgona coffee o café Dalgona para que te quede perfecto. Spoiler, no vas a necesitar ni batidora.