Curry de calabaza con espinacas
Ingredientes
- 1 kg de calabaza.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 500 gr de espinacas.
- 600 ml de leche de coco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil.
- 2 cucharadas de curry.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y los ajos en rodajas.
- En una cacerola vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cocinamos a fuego medio la cebolla y los ajos 10 minutos.
- Cortamos la calabaza en trozos pequeños del mismo tamaño. Yo la compro ya pelada y cortada, luego solo tengo que volverla a cortar al gusto.
- Incorporamos la calabaza en la cacerola y salteamos.
- Añadimos las espinacas previamente lavadas y escurridas y rehogamos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- Salpimentamos al gusto.
- Agregamos la leche de coco y el curry. Como no queremos que quede caldoso, simplemente ligeramente cremoso, vamos a ir agregando la leche de coco poco a poco, primero 400 ml y después el resto.
- Removemos, mezclamos bien y dejamos que hierva, en ese momento bajamos el fuego y agregamos perejil al gusto.
- Cocinamos 20 minutos a fuego medio.
- Probamos y rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
- Servimos en platos.
Para saber si la receta está lista tienes que comprobar que la calabaza esté tierna. Dependiendo del grosor de la calabaza tardará más o menos tiempo en hacerse. En caso de querer agregar garbanzos añádelos cuando incorpores la leche y el curry. Otro plato que queda ideal con la hortaliza estrella del otoño es el guiso de calabaza con ternera, está súper sabroso.
Existen una gran variedad de recetas con la hortaliza del otoño pero este curry de calabaza con espinacas se lleva el premio. Es un plato la mar de sabroso con el mejor condimento que hay. Es una receta fácil y sabrosa especial para esta época del año. Con pocos ingredientes y en media hora tendrás listo un delicioso plato que podrás servir con garbanzos, arroz e incluso pasta. Si eres tan fan de la calabaza como yo no te puedes perder esta receta. Además sorprenderás a todos los comensales con el increíble sabor de este plato estrella del otoño.
Para hacer el curry de calabaza con espinacas, aparte de estos ingredientes, vas a necesitar cebolla, ajos, leche de coco, perejil, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra. Con estos ingredientes te va a quedar un plato para chuparse los dedos. Hay quienes incorporan más ingredientes, pero para mi gusto no es necesario. Las cantidades son orientativas ya que si te gusta que sepa mucho a curry puedes agregar más, así como también puedes hacer lo contrario.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el curry de calabaza con espinacas de forma fácil y rápida. Mezcla esta receta con arroz y disfruta de uno de los platos más sabrosos del otoño. También puedes prepararlo con garbanzos, aportarán un extra de sabor.



