Croquetas de calabaza y queso
Ingredientes
- 600 gr de calabaza.
- 150 gr de queso gouda.
- 100 gr de queso rallado 4 quesos
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- Sal y pimienta negra.
- 1 huevo.
- Pan rallado o corn flakes.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Lavamos los trozos de calabaza y los cortamos más pequeños.
- Colocamos la calabaza en un recipiente apto para horno.
- Cocinamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos, o hasta que esté tierna.
- Una vez esté hecha la aplastamos con un tenedor e incorporamos el queso rallado 4 quesos y el gouda.
- Agregamos pimienta negra, sal, una cucharadita de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo. En este paso puedes agregar una pizca de perejil.
- Mezclamos bien y hacemos bolas con la masa.
- Batimos 1 huevo en un cuenco y colocamos el pan rallado en un plato. Si utilizas corn flakes machácalos en un mortero.
- Calentamos aceite de oliva en una sartén. El suficiente para freír las croquetas.
- Pasamos las bolas por el huevo y el pan rallado.
- Cuando el aceite esté caliente incorporamos las croquetas de calabaza y queso poco a poco.
- Cocinamos hasta que estén doradas por todos los lados.
- A medida que las vayamos sacando las vamos colocando sobre papel absorbente.
- Cocinamos las tandas que hagan falta.
Si utilizas la calabaza entera tienes que limpiarla retirando las semillas y la piel, después tan solo tienes que cortarla y seguir los mismos pasos. Con esta receta te van a quedar unas croquetas de calabaza y queso súper cremosas. Puedes asar la calabaza en el horno o bien en la airfryer o en el microondas, lo que te sea más cómodo.
Las croquetas en todas sus versiones están deliciosas pero en esta receta las vamos a preparar de una manera totalmente distinta a la tradicional. En vez de hacerlas con una cremosa bechamel las vamos a preparar con otros ingredientes. Se trata de las croquetas de calabaza y queso, una receta fácil con la que obtendremos unos bocaditos la mar de sabrosos. Puedes servirlas de entrante o bien en un aperitivo con amigos o en familia.
Para hacer las croquetas de calabaza y queso vas a necesitar cebolla en polvo, ajo en polvo, pimienta negra, huevo y pan rallado. Opcionalmente puedes darlas un toque de perejil. Por otro lado, la calabaza que yo utilizo es la que ya viene cortada así ahorro tiempo en la receta. El queso que vamos a utilizar es el gouda, y por supuesto el queso rallado 4 quesos, pero puedes escoger el que más te guste o el que tengas a mano en casa. La combinación de todos estos ingredientes nos va a brindar una receta deliciosa que encantará a todos los comensales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer croquetas de calabaza y queso de forma fácil y rápida. Aprende a hacer coquetas diferentes y sorprende a toda la familia. Eso sí, vamos a preparar unas cuantas porque se comen como pipas.



