Cómo hacer la crema de cacahuete
Ingredientes
- 600 gr de cacahuete (ya pelado)
Instrucciones
- Cogemos los cacahuetes y si los hemos comprado con cáscara, los pelamos, yo prefiero comprarlos pelados y así ahorrar tiempo.
- Una vez pelados, los introducimos en una batidora tipo americana y les echamos un poquito de sal, no mucha porque sino matamos el sabor del cacahuete. La sal es opcional pero hay quienes prefieren agregar una pizca.
- Ponemos en marcha la batidora lentamente para que así el cacahuete vaya soltando poco a poco el aceite y se empiece a formar la crema.
- Una vez conseguida la textura correcta de la crema de cacahuete, ya estaría lista.
- Por último, si queremos tener una crema crunchy, podemos batir por otro lado un puñado de cacahuetes y posteriormente añadirlos.
Esta crema es de mis favoritas. Si ves que se calienta mucho la batidora hazla con tiempos de reposo para que se enfríe un poco y después sigue batiendo. Otras cremas que puedes aprender a hacer son la crema de almendras o la crema de pistachos. Ambas son muy fáciles de hacer y te quedarán para chuparse los dedos.
La receta de crema de cacahuete es muy sencilla de preparar. Con tan solo un ingrediente y una batidora, tenemos una deliciosa crema para acompañar batidos, tostadas, plátanos o lo que queramos. Es una crema natural e irresistible que no podrás dejar de preparar.
El cacahuete o maní es un alimento rico en proteínas y grasas insaturadas beneficiosas para nuestro organismo además de los minerales, fibra y acido fólico que nos aporta. Están muy demandados entre los deportistas por su gran aporte de energía y la correcta recuperación muscular que proporcionan.
También, respecto a la pregunta de ¿cuánto engorda la crema de cacahuetes?, tengo que decir que el cacahuete es un alimento bastante calórico, por cada 100 gramos contiene entre 500-600 calorías. Por esto y por el alto nivel de grasa, tampoco deberíamos abusar de esta crema. Aunque no engorda como tal, debe de consumirse con moderación y llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
Puedes agregar la crema de cacahuete tanto en ensaladas, como en un pollo a la plancha pero, donde mejor combina sin duda es en los postres. Puedes añadirla en batidos tanto de frutas como de avena, en tortitas e incluso untarlas en unas tostadas y muchos platos más en función del gusto de cada uno. Por supuesto que a cucharadas también.
A simple vista, la crema de cacahuete parece cremosa pero, no es así, es más seca y se pega al paladar. Yo recomiendo probarla con una cuchara pequeña y poco a poco, aparte de tener un vaso de agua al lado. Es verdad, que la textura no le gusta a todo el mundo, la primera cucharada se te hace raro pero de sabor está deliciosa.
Para hacer la crema de cacahuetes puedes comprar este ingrediente tanto pelados como sin pelar. A continuación te explico cómo se hace la crema de cacahuete para que te quede perfecta. Prepara una batidora tipo americana y los cacahuetes, y ¡a batir! Cuando tengas lista la crema de cacahuete debes de guardarla en un tarro de cristal y cerrarlo herméticamente. Después debes de conservarla en un lugar fresco y seco. Además hay que consumirla lo antes posible para evitar que se ponga rancia.