La crema de cacahuete no engorda, al igual que los cacahuetes por si solos tampoco engordan. Dejemos atrás los mitos de que los frutos secos engordan, porque no es así, lo que engorda es consumir más calorías de las que vamos a quemar. Lo que es cierto es que los cacahuetes contienen muchas calorías, pero si los comemos con moderación no engordan. Con la crema de cacahuete pasa lo mismo, ya que es una crema hecha exclusivamente con cacahuetes. La crema de cacahuete tiene los mismos beneficios que los cacahuetes, además de aportarnos energía nos ayuda a reducir el colesterol.
Si queremos que la crema de cacahuetes no engorde, lo mejor va a ser prepararla nosotros y no comerla en exceso. Cuando preparamos nosotros la receta de crema de cacahuetes, elegimos los cacahuetes más naturales posibles, por lo que evitamos coger los que vienen ya preparados o con sal. Llevar a cabo una alimentación saludable y realizar ejercicio regularmente es la base para mantenernos sanos y no engordar. Los cacahuetes nos aportan nutrientes que son esenciales para nuestro organismo, por lo que un consumo moderado no nos va a hacer engordar y además nos va a proporcionar energía para nuestros entrenamientos.
Cuántas calorías hay en 100 gramos de crema de cacahuete
Hay entre 570-600 calorías en 100 gramos de crema de cacahuete. ¿Te parecen muchas calorías? Lo son, pero un consumo moderado de crema de cacahuete no engorda. Además, la crema de cacahuete o los cacahuetes, nos van a aportar ácidos grasos insaturados, proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Son perfectos para incluir en tu dieta diaria. Mejor elegir de snack un puñado de cacahuetes, los cuales nos aportan nutrientes, que alimentos con calorías vacías.
Cómo comer crema de cacahuete para no engordar
Si quieres comer crema de cacahuete y no engordar, lo recomendable es no comer más de dos cucharadas diarias (30 gramos aproximadamente). Además, si quieres combinar la crema de cacahuete con otro alimento, puedes elegir el plátano o las fresas, por ejemplo. La crema de cacahuete con el plátano combina muy bien y además está delicioso. Otras formas de introducir la crema de cacahuete en tu dieta es en ensaladas, le da un toque especial y más si lleva queso de cabra. También, otra opción muy buena es añadirla en un bowl de yogur natural con frutas.
La cantidad diaria que debes de comer también va a variar en función de tu actividad física. Pero no solo con la crema de cacahuetes, sino también con la suma de todas las calorías y nutrientes que llevamos a lo largo del día. Una persona activa que realiza ejercicio regularmente, va a necesitar más calorías que una persona que lleva una vida sedentaria. Otros factores como el sexo, el metabolismo o la edad, también influyen. La crema de cacahuetes es una de las opciones favoritas entre los deportistas.
Ahora bien, si lo que queremos es no engordar y sabemos que cuando comemos crema de cacahuete con moderación no engorda, podemos incluirla perfectamente en nuestra dieta. Lo único que debemos hacer es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente.