Receta de crema de calabaza con curry
Ingredientes
- 500 gr de calabaza.
- 3 zanahorias.
- 2 patatas.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 1L de caldo de pollo, caldo de verduras o agua.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 3 cucharaditas de curry.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Para hacer la crema de calabaza de forma rápida la compro ya preparada y troceada. Otras veces compro directamente la calabaza y la preparo en casa. En este caso, como queremos que la crema se más express la haremos con la calabaza troceada, en caso de que la tengas entera debes de pelarla y retirar las semillas.
- Comenzamos lavando el puerro, las zanahorias y las patatas.
- Cortamos las hojas verdes del puerro y las reservamos para otra receta. Nos quedamos con la parte blanca, la cual es la más tierna, la pelamos y la cortamos en rodajas.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana o en brunoise y el ajo lo cortamos en rodajas.
- Agregamos los tres ingredientes en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva.
- Cocinamos a fuego medio-lento para que se vayan pochando.
- Por otro lado, vamos a pelar las zanahorias y las patatas. Cortamos las zanahorias en rodajas y las patatas en cuatro trozos.
- Pasados 5 minutos vamos a agregar los trozos de calabaza, que aunque vengan preparados vamos a cortarlos en trozos más pequeños.
- Rehogamos los cuatro ingredientes durante dos minutos a fuego medio.
- A continuación agregamos las zanahorias y las patatas con un poco de sal y pimienta negra.
- Por último, añadimos 1 litro de caldo de pollo, de verduras o agua con tres cucharaditas de curry en polvo.
- Subimos el fuego al máximo y cocemos hasta que todos los ingredientes estén blandos.
- Cuando todos los ingredientes estén hechos añadimos 250 ml de nata líquida para cocinar. Removemos para que se integre con el caldo y apagamos el fuego.
- Dejamos reposar 5 minutos y después batimos hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Servimos en platos y decoramos con la guarnición que más nos guste.
La guarnición que más me gusta para agregar a la crema de calabaza con curry es queso parmesano rallado, pipas de calabaza y una pizca de pimentón dulce. También puedes añadir huevo duro, taquitos de jamón o los ingredientes que suelas añadir. Otras cremas que puedes aprender a hacer son la crema de calabacín y la crema de puerros o vichyssoise, ambas son todo un clásico.
Las cremas son una fantástica opción para cenar. Se pueden hacer tanto frías como calientes, así como también puedes disfrutar de ellas en cualquier época del año. La crema de calabaza con curry que vamos a preparar hoy se hace de forma fácil y rápida, no vas a tardar más de media hora. Gracias al curry esta crema tiene un sabor exótico que junto a la calabaza y a las zanahorias nos brinda un verdadero placer a nuestro paladar.
Para hacer la crema de calabaza con curry vas a necesitar unos cuantos ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o frutería. Con un puerro, una cebolla, un ajo, calabaza, zanahorias, patatas, nata líquida para cocinar y especias, vas a obtener una crema para chuparse los dedos. Lo mejor de todo es que vas a sorprender a cualquier comensal, ya sea a familiares, amigos e incluso a los más peques de la casa.
A continuación te explico cómo se hace la crema de calabaza con curry para que te quede perfecta. Puedes hacer la crema con caldo de pollo, caldo de verduras o con agua, siendo la primera opción mucho más sabrosa que el resto. No te puedes perder esta receta paso a paso, el resultado te sorprenderá.