Crema de cacao saludable
Ingredientes
- 100 gr de avellanas tostadas.
- 1 plátano.
- 4 dátiles.
- 2 ml de esencia de vainilla.
- Leche (opcional).
- 50 gr de cacao en polvo.
Instrucciones
- Comenzamos remojando los dátiles.
- Mientras vamos triturando las avellanas tostadas hasta que se forme una crema homogénea y libre de grumos. Utiliza una batidora de mano y un vaso medidor, será más fácil.
- Secamos los dátiles.
- Incorporamos los plátanos pelados y cortados en trozos.
- Añadimos el cacao en polvo, la esencia de vainilla y los dátiles.
- Volvemos a batir hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Una vez obtengamos una crema con textura homogénea libre de grumos tendremos la crema de cacao lista. En caso de que quede muy espesa o si la quieres más líquida puedes incorporar leche a la receta pero en cantidades muy pequeñas.
Esta receta es súper sencilla y no te va a llevar apenas tiempo. Disfruta de una nocilla o nutella casera mucho más saludable y llena de sabor, es perfecta para untar. Aprende a hacer la crema de pistachos, esta buenísima.
Uno de los grandes placeres de la vida son las cremas de cacao o de chocolate, sobre todo para los más golosos. Por qué renunciar a ellas si se pueden hacer más saludables con este tipo de recetas, que además no lleva azúcar sino que vamos a agregar otros ingredientes que aportarán el dulzor suficiente. Disfruta de una nocilla casera más saludable con esta receta fácil que tendrás lista en muy pocos minutos. Se hace con ingredientes básicos que tienes a mano en casa o bien puedes encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado.
Para hacer la crema de cacao saludable vas a necesitar plátanos, dátiles, cacao puro en polvo y avellanas, así como también puedes agregar una pizca de esencia de vainilla. Utilizaremos plátanos maduros los cuales están más dulces, que junto a los dátiles aportarán el dulzor suficiente a la receta. En caso de que quieras endulzarla aún más puedes agregar stevia líquida, por ejemplo. También es una forma de aprovechar los plátanos que tienes en casa. Cabe destacar que el sabor no es exactamente como el de la nocilla, pero aún así queda más deliciosa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer crema de cacao saludable de forma fácil, para que puedas darte un capricho sin remordimientos. Esta receta no solo te sorprenderá a ti sino que también sorprenderás incluso a los más peques, Aprende a hacer la nocilla casera con la que triunfarás en tu casa. Esta crema es perfecta para decorar tus bowls de yogur, tortitas de avena o tus helados caseros.



