¿Necesitas nata líquida para cocinar pero no tienes en la despensa? No te preocupes porque con tan solo dos ingredientes básicos vas a aprender a hacer nata líquida en 20 minutos. La nata líquida es uno de los ingredientes más habituales a la hora de hacer cremas de verduras, gratinados, helados e incluso recetas de repostería. Siempre viene bien tener unos botes en la despensa, pero si no los tienes no te preocupes porque te vamos a enseñar cómo se hace casera de la manera más fácil y rápida.
Para hacer nata líquida tan solo necesitas mantequilla y leche entera, como puedes ver son dos ingredientes básicos que tienes siempre a mano en casa. En caso de que no los tengas los puedes encontrar en cualquier supermercado. Por otro lado, debes de agregar mantequilla, la cual es de origen animal, y evitar agregar margarina, es decir, la mantequilla de origen vegetal.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer nata líquida de la manera más fácil y rápida para que te quede perfecta a la primera. A partir de ahora podrás hacer tus recetas favoritas y aún más naturales con nata casera, únicamente con leche y mantequilla. Además, haciéndola en casa te aseguras de elegir ingredientes de calidad. Te sorprenderá el resultado.
Cómo hacer nata líquida casera
Imprimir recetaIngredientes
- 150 gr de leche entera.
- 150 ml de mantequilla.
Instrucciones
Para hacer la nata líquida olvídate de productos bajos en grasas, deben de contenerla para poder hacer esta receta. Es importante que sepas que debes de agregar siempre la misma cantidad de mantequilla que de leche. Nosotros vamos a hacer un total de 300 gramos de nata líquida, pero si quieres hacer un total de 500 gr debes agregar 250 gramos de mantequilla y 250 gramos de leche entera.
- Comenzamos poniendo los 150 gramos de leche entera y los 150 gramos de mantequilla en un cazo.
- Cocinamos a fuego suave hasta que ambos ingredientes comiencen a mezclarse y la mantequilla esté derretida. La mezcla no debe de hervir.
- Removemos, apagamos el fuego y guardamos en el congelador unos 15 minutos aproximadamente.
- Sacamos del congelador removemos con unas varillas manuales y listo.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer la mejor nata líquida para cocinar totalmente casera. Deja de compararla ya hecha y anímate a hacerla casera siempre que puedas. Esta receta también puedes hacerla en el microondas poniendo ambos ingredientes en un cuenco, calentándolo unos minutos en un par de tandas removiendo entre medias hasta que la mantequilla y la leche se hayan mezclado, remueve de nuevo y después guardándolo en el congelador.