La calabaza sin duda es el ingrediente básico y estrella del otoño. Es una hortaliza la mar de versátil, combina muy bien con una gran variedad de ingredientes así como también se puede cocinar de muchas formas. Esta receta de calabaza al horno que vamos a aprender a hacer hoy es súper fácil y queda súper sabrosa gracias a los condimentos que vamos a incorporar, aunque ella lo sea por sí sola. No vamos a asar una calabaza entera sino que vamos a cortarla en dados del mismo tamaño, o bien también puedes cortarla en gajos, lo que más te guste.
Para hacer la calabaza al horno vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, ajo en polvo y cebolla en polvo, además de una pizca de sal. Lo cierto es que esta receta puedes hacerla a tu gusto ya sea con otras especias así como el corte de la calabaza. Después el asado es el mismo. A mi como más me gusta es con estos ingredientes y si puedo incorporo ajos crudos en vez de en polvo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer calabaza al horno de forma fácil y rápida. Prepara una deliciosa guarnición y sal de lo común, las patatas fritas y las verduras asadas ya están muy vistas. Sorprende a todos los comensales con esta receta, les dejarás con la boca abierta.
Calabaza al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 600 gr de calabaza.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Pimienta negra.
- Sal.
Instrucciones
Para las recetas de calabaza como no suelo tener mucho tiempo lo que hago muchas veces es comprar calabaza ya cortada, ahorro algo de tiempo.
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
- Pelamos y cortamos la calabaza, así como retiramos también las semillas. Yo lo que hago es con la calabaza que compro ya cortada la vuelvo a cortar pero en dados más pequeños.
- En un cuenco vamos a colocar la calabaza y vamos a pulverizar con aceite de oliva virgen extra. Con una o dos pulsaciones es suficiente.
- Agregamos la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal al gusto.
- Removemos para que queden todos los ingredientes bien repartidos y ponemos en una fuente apta para horno.
- Cocinamos en el horno con calor arriba y abajo durante 30-35 minutos a 200ºC. Cada diez minutos removemos para que se asen de manera homogénea.
- Comprobamos que esté hecha y si faltase sal corregimos.
- Servimos en platos como guarnición o bien de entrante junto a una salsa de yogur.
Aprende también a hacer calabaza asada en airfryer, queda de diez y la tendrás hecha en menos tiempo. También puedes agregar otras especias como tomillo y romero así como orégano o perejil.