El bocadillo de calamares es uno de los más tradicionales de la Comunidad de Madrid. Y como no siempre podemos ir a degustarlo a los bares o restaurantes de la ciudad te voy a enseñar a hacerlo en casa con esta receta fácil y rápida. Si quieres preparar el mejor bocadillo de calamares tienes que escoger los ingredientes de calidad ya que este factor marcará notablemente la diferencia.
Para hacer el bocadillo vas a necesitar una barra de pan, a ser posible de las pequeñas, anillas de calamar y harina. Por otro lado puedes hacer una base con salsa alioli o bien untar mayonesa, como prefieras. Yo suelo prepararlo sin salsas para que sepa más a calamares. El pan puede ser el que tengas a mano en casa o el que más te guste, yo el que suelo coger para los bocadillos son las barritas pequeñas que venden en la panadería o en el supermercado.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el bocadillo de calamares de forma fácil y rápida. A partir de ahora vas a poder disfrutar del mejor bocadillo tradicional madrileño desde casa, con una cerveza o con tu bebida favorita. Además, si te vas de excursión esta receta es perfecta, a la hora de la comida lo agradecerás. Como ahora no vivo en Madrid he aprendido a hacerlo en casa y me sabe a gloria.
Bocadillo de calamares
Imprimir recetaIngredientes
- 5-7 calamares por bocadillo.
- Barra de pan.
- Harina.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
Los calamares puedes rebozarlos en casa o comprarlos ya rebozados, siendo la primera opción la que yo escojo siempre. Por otro lado, la harina que utilizo es la de garbanzo porque es la que tengo a mano, pero puedes utilizar la que tengas tú.
- Comenzamos calentando aceite en una sartén.
- Salamos un poco las anillas de calamar.
- Colocamos la harina de garbanzo en un plato.
- Rebozamos los calamares.
- Cuando el aceite esté muy caliente vamos intrduciendo los calamares.
- Mientras preparamos un plato con papel absorbente y a medida que se vayan dorando los calamares los vamos colocando aquí para retirar el exceso de aceite.
- Cortamos la baguette o barra de pan por la mitad, y opcionalmente retiramos exceso de migas, untamos la mayonesa o el alioli y encima colocamos los calamares previamente escurridos.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un bocadillo de calamares para chuparse los dedos. Las salsas son totalmente opcionales así como si quieres rebozar los calamares también por un huevo batido.
Para que quede perfecto es importante que el aceite este muy caliente para evitar que el rebozado se despegue del calamar.