El bizcocho de yogur de la abuela se puede hacer en el horno, en el microondas o en el famoso electrodoméstico del que todo el mundo habla, en la freidora de aire. En esta receta te vamos a enseñar a hacerlo para que te quede perfecto, y en menos tiempo que en el horno.
Los ingredientes para hacer el clásico bizcocho de yogur siempre son los mismos, lo que varía son las cantidades dependiendo del tamaño de tu airfryer. La freidora de aire que vamos a utilizar tiene una capacidad de 5,5L por lo tanto va a caber un bizcocho más grande, aproximadamente para seis o siete personas.
Para hacer el bizcocho de yogur vamos a necesitar huevos, un yogur, jugo de limón, harina con o sin gluten, levadura, azúcar, aceite de girasol y esencia de vainilla. Seguro que disponéis de estos ingredientes en casa, pero si no los tenéis podéis encontrarlos en cualquier supermercado.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el bizcocho de yogur en la freidora de aire, para que el clásico postre de la abuela te quede perfecto a la primera. Recuerda que si el tamaño de tu airfryer es menor utiliza menos cantidades. Por otro lado, aquí os dejo también la receta de bizcocho de yogur en el horno y la receta de bizcocho de yogur en el microondas, quedan la mar de buenos también.
Receta de bizcocho de yogur en freidora de aire
Imprimir recetaIngredientes
- 3 huevos.
- 1 yogur griego.
- Jugo de un limón o ralladura de un limón.
- 100 gr de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura química.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 100 gr de azúcar.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- Mantequilla para untar en el molde.
Instrucciones
Para hacer el bizcocho vamos a utilizar un molde que quepa, por lo que antes de empezar asegúrate de que cabe y de que después puedas sacarlo. Para una airfryer de 5,5L puedes utilizar un molde de 20 cm.
- Comenzamos batiendo los huevos en un cuenco.
- Añadimos los 100 gramos de azúcar y batimos de nuevo.
- Una vez estén integrados ambos ingredientes vamos a agregar el yogur griego, yogur natural o yogur de limón, el que tengáis.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén integrados unos con otros.
- Añadimos los 100 ml de aceite de girasol mientras vamos removiendo con unas varillas. Después añadimos una cucharada de esencia de vainilla y exprimimos un limón y añadimos su jugo o bien rallamos el limón.
- En otro cuenco ponemos los 100 gramos de harina y el sobre de levadura química. Mezclamos ambos ingredientes.
- Añadimos esta mezcla tamizándola en el otro cuenco mientras removemos.
- Mezclamos todo muy bien hasta que queden todos los ingredientes integrados y sin grumos.
- Untamos el molde con mantequilla.
- Volcamos la mezcla en el molde.
- Precalentamos la airfryer en su programa de precalentado.
- Introducimos el molde en la airfryer y cocinamos durante media hora a 180ºC.Si tu airfryer es más pequeña hay que programarla más tiempo y a menos temperatura.
- Para comprobar que esté hecho abrimos la cubeta y pinchamos el bizcocho con un palillo, si sale limpio está hecho. En caso de que no esté hecho cocinamos durante unos minutos más, si hace falta se baja la temperatura para que no se queme por fuera.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un bizcocho de yogur en la freidora de aire de la manera más fácil y rápida, además te quedará súper esponjoso. Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar sobre unas rejillas.
Podéis decorar con azúcar glass por encima, o también podéis añadir un toque de canela en polvo cuando vayáis a echar la harina. En tan solo media hora tendréis listos este delicioso bizcocho de yogur en freidora de aire.